gimnasia - V Torneo de Primavera

Ensayo general para la competición

Ourense acoge mañana a 300 gimnastas en la antesala del Nacional y el Autonómico

31.05.2013 | 08:50
Gimnastas del Pavillón Ourense. // FdV
Gimnastas del Pavillón Ourense. // FdV

La cancha central del pabellón de Os Remedios acoge mañana, a partir de las 16.00 horas, la quinta edición del Torneo de Primavera de gimnasia, organizado por el Club Ximnasia Pavillón y subvencionado por el Consello Municipal de Deportes, Novagaliciabanco -todavía está pendiente la colaboración solicitada a la Diputación Provincial-.

Para esta edición, la competición se desarrollará en la modalidad de gimnasia rítmica, debido a la dificultad de traslado del material de trampolín, ahora instalado de forma fija en el Campo da Feira. Esta ubicación mejoró mucho la calidad de los entrenamientos de los clubes ourensanos que practican esta disciplina (Club Ximnasia Pavillón, Club Ximnasia Escola Pavillón y Escola Burgas) y la duración de los aparatos, por lo que se evita moverlos en la medida de lo posible. Además, entre los días 7 y 8 de junio tendrá lugar el campeonato autonómico de trampolín, para el que sí será imprescindible este material.

El torneo tendrá dos modalidades de competición, por conjuntos de nivel promoción base e individuales federados. El programa se completa con la exhibición de los conjuntos de gimnasia rítmica del Club Ximnasia Escola Pavillón y algunos ejercicios de grupo (de gimnasia estética, general y ballet aplicado a la rítmica) a cargo de las gimnastas del club anfitrión.

En esta edición competirán más de trescientas deportistas pertenecientes a los siguientes clubes gallegos: As Triscas, Treboada, Apóstol Santiago, Maniotas, Ximnasia Arousa, Esquío, Rías Baixas, Vagalume, Escola Pavillón y Club Ximnasia Pavillón.

La competición está oficializada por la Federación Galega de Ximnasia y permitirá disfrutar en Ourense de otro espectáculo gimnástico de calidad, con las mejores gimnastas de Galicia, en la modalidad individual, y supone una antesala para los campeonatos nacionales individuales federados de los días 20 y 26 de junio en Valladolid y para el campeonato autonómico de promoción, en la modalidad de conjuntos, a celebrar en Ourense el día 15 de junio.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine