Las esperanzas de los clubes deportivos de Ourense que necesitan las subvenciones municipales para cerrar el ejercicio y afrontar los primeros gastos de la próxima temporada ya solo pasan por la aprobación de los presupuestos del Concello.

Las expectativas no pueden ser más inquietantes a 31 de mayo, dos días después de que el interventor municipal emitiese un informe negativo sobre la modificación de crédito que el Consello Municipal de Deportes quería llevar al pleno del próximo 7 de junio para liberar su remanente de tesorería.

Dado que el Ayuntamiento todavía no ha hecho la liquidación, la modificación de crédito con que se pretendía agilizar las ayudas, como sucedió el pasado año, choca con la Ley de Estabilidad Presupuestaria. Ese fue el argumento esgrimido ayer por el interventor municipal para justificar su informe negativo.

Subasta. El periódico La Gaceta de Salamanca anuncia que la administración concursal de la Unión procederá a la subasta de los derechos federativos al entenderse "para que no se pierda su valor" y se pueda ingresar más dinero con vistas a afrontar gastos con los acreedores. Los administradores concursales explicaban al diario salmantino que se tendrán en cuenta tres condiciones para elegir al comprador: el precio de estos derechos, el proyecto deportivo y económico que presente el interesado y que no sean vendidos fuera de la provincia.

Cambio en filial. Emilio Ferreras no continuará siendo técnico del Getafe B la próxima temporada. La entidad azulona ha preferido dar un vuelco al perfil del banquillo del filial, con más peso mediático y que pudiera, si las cosas no fueran bien, hacerse cargo del primer equipo, se informa en Elgoldemadriz.com. También habrá cambios profundos en el filial del Rayo, uno de los posibles aspirantes a adquirir una vacante.