jiu jitsu

Felipe Iglesias y Christian Álvarez quieren abrirse paso en el Europeo

Los ourensanos acuden con el objetivo de "competir, disputar cada combate como si fuese el último y mejorar lo logrado"

30.05.2013 | 07:37
Christian Álvarez y Felipe Iglesias. // FdV
Christian Álvarez y Felipe Iglesias. // FdV

Los ourensanos Felipe Iglesias y Christian Alvarez participan este fin de semana en la duodécima edición del campeonato de Europa de jiu jitsu 2013 que se celebra en la localidad alemana de Walldorf. Será la segunda vez, y consecutiva, en la historia que un ourensano competirá en un evento de esta dimensión en las modalidades hermanas de judo o jiu jitsu.

Felipe Iglesias, jiujitsuka del Gimnasio Marbel, actual subcampeón de España y número 20 del ránking internacional, acudirá a su tercera convocatoria seguida en la categoría de -62 kilos, tras el Europeo de Hanau (2012) y el Mundial de Viena (2012), donde obtuvo un séptimo y un 15º puesto, respectivamente. Su competición se desarrollará el domingo 2, a partir de las 9.00 horas.

Christian Alvarez, ourensano con licencia en la Comunidad de Madrid, cumplirá su segundo Europeo, tras lograr el 13º puesto en 2012, si bien esta vez se presentará como actual campeón de España en la categoría de +94 kilos. Su competición se desarrollará el sábado a las 9.00 horas.

El torneo comprende las categorías de lucha y dúo kata, desarrollándose en el Astoriahalle de Walldorf desde hoy hasta el domingo. La pequeña ciudad de apenas 14.000 habitantes se encuentra en el estado de Baden-Wurttemberg, próxima a Stuttgart, y fue sede del Mundial de Fútbol de 2006.

El jiu jitsu es el Arte Marcial del que parten deportes olímpicos como el Judo, y se divide en las modalidades de lucha y dúo. En la primera se debe puntuar de tres formas diferentes: mediante golpe, proyección e inmovilización en el suelo. En la segunda, es el juez quien dictamina la correcta ejecución de las técnicas de cada pareja.

El objetivo de los dos ourensanos consistirá en mejorar lo realizado en el Europeo de 2012. Para Felipe Iglesias "nuestra idea es competir, disputar cada combate como si fuese el último y aspirar a mejorar lo logrado. Entre otros muchos factores, el sorteo previo y los cruces determinarán el nivel de dificultad en ese camino". Felipe Iglesias y Christian Álvarez integran una selección española con 14 miembros, entre los que también se encuentra el gallego Álex Álvarez, quien competirá en la categoría de -77 kilos.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine