"Buenas sensaciones y más ilusión que nunca". Los cuatro capitanes ven al equipo capaz de certificar la permanencia en Primera. El Celta se la juega el sábado. Sus posibilidades de lograr la permanencia en Primera pasan por ganar al Espanyol. El corazón celeste vuelve a palpitar con fuerza gracias a una fórmula mágica: su triunfo en Valladolid y el tropiezo de tres rivales directos. Esa victoria en Zorrilla ha "supermotivado" a la plantilla céltica, según reconocen sus cuatro capitanes, reunidos ayer por este periódico en A Madroa para analizar la situación y las opciones de evitar el descenso el próximo sábado. Para ello, los de Abel necesitan ganar al Espanyol en Balaídos y esperar que el Deportivo empate o pierda en casa ante la Real Sociedad.

Ante el decisivo partido de la temporada, Borja Oubiña, Roberto Lago, Jonathan Vila y Mario Bermejo coinciden en subrayar que la mejor preparación "de la última final" es abstraerse de los demás adversarios y centrarse exclusivamente en su encuentro ante el Espanyol, pues solamente podrán aspirar a la permanencia venciendo al conjunto catalán. Otro resultado les llevará a Segunda, por eso prometen luchar hasta el último segundo. Además, confían en la ayuda incondicional de una afición a la que le dedican los mayores elogios.

Borja Oubiña, primer capitán del Celta, es experto en este tipo de situaciones, pues sufrió como jugador los dos últimos descensos del conjunto vigués. "Hay que ganar ante el Espanyol. No cabe otra, como nos ocurrió en Valladolid, que nos tiene que servir de ejemplo de cara a este partido", apunta el centrocampista, para añadir: "Tengo buenas sensaciones con respecto a nosotros. El equipo está bien, súper motivado y con ganas de que llegue el partido. Sabemos lo que tenemos que hacer. Contamos también con nuestra gente, que nos apoye y nos empuje por si en algún momento no estamos del todo bien, como vienen haciendo todo el año".

Oubiña evita hablar del Deportivo, su rival directo en la carrera por evitar el descenso. "Me interesa lo mío, mi partido. Haremos bien las cosas si hablamos solo de lo nuestro". Y se queda con las referencias positivas: "La victoria en Valladolid ha sido un gran empuje emocional porque nos encontrábamos en una situación muy complicada. Pero cuando juegas ves que el equipo responde, está súper concentrado. Y cuando acaba el partido ves que ese trabajo ha tenido recompensa, pues la confianza que te da es mayor. Pero luego está la realidad, en la que nos encontramos por detrás del Deportivo. Queda un partido, que hay que ganar y ojalá que se den los resultados a nuestro favor".

Roberto Lago mantiene el discurso coral: "Tenemos que pensar en nosotros mismos porque es una final. Hay que morir en el campo, darlo todo hasta el final. Lo que pase en A Coruña no depende de nosotros, así que tenemos que hacer primero nuestro trabajo".

El lateral vigués admite la ayuda mental que supuso ganar en Zorrilla: "Te refuerza anímicamente. Todos nos daban por muertos y estamos muy vivos. Llegamos a la última jornada con muchas opciones".

Jonathan Vila tampoco se aparta del discurso de sus compañeros y destaca lo mucho que ha ganado anímicamente el equipo, que siempre mantuvo la esperanza de llegar con aspiraciones a la última jornada de Liga. El zaguero de Porriño apunta dos de las claves para esta "final de finales: Tener la afición a muerte con nosotros y salir muy enchufados al partido".

Vila recuerda que el fútbol es imprevisible y que de poco valen los pronósticos: "Decían que era imposible salvarse con 37 puntos, pero nosotros jamás hemos perdido la fe en nosotros mismos, apoyados por nuestra afición".

Mario Bermejo, al que la operación de rodilla le impedirá jugar, anuncia que estará en Balaídos con sus muletas, apoyando a sus compañeros. Se muestra optimista el delantero cántabro: "El equipo está súper motivado, con más ilusión que nunca. Estoy convencido de que nos vamos a quedar en Primera", subraya, para incidir en que "le hemos dado la vuelta a la tortilla y ahora somos, junto al Deportivo, los que más posibilidades tenemos de conseguir la permanencia. Pero lo más importante es ganar nuestro partido y olvidarse de lo demás".