Sanginés, Padrón, Quintairos y Pillado salen del Ourense

La segunda tanda de bajas eleva a ocho los futbolistas que no estarán el 16 de julio en el primer entrenamiento de pretemporada - Óscar y Juan Martínez, renovados

29.05.2013 | 08:14
Jugadores del Ourense, ayer, en la zona de aparcamiento del estadio de O Couto. // Iñaki Osorio
Jugadores del Ourense, ayer, en la zona de aparcamiento del estadio de O Couto. // Iñaki Osorio

Las ocho decisiones más difíciles del entrenador del Ourense se han cobrado la continuidad del defensa Adrián Padrón, el centrocampista Pablo Pillado y los delanteros Yago Sanginés y Adrián Quintairos. Tres jugadores con raíces en O Couto y uno fichado el pasado verano por Luisito completan un cupo de bajas por decisión técnica que se abrió el lunes con Iván González, Claudio, Iker y Luismi.

La ronda de contactos con los futbolistas que lograron la permanencia en Segunda B quedó cerrada ayer con un total de 12 ofertas de renovación sobre la mesa. Los vicepresidentes José Luis González y José Ramón Fernández Morgade tomaron la palabra para agradecer los servicios prestados a los ocho futbolistas que dejan de pertenecer al Ourense. "Les deseamos muchos éxitos deportivos y les agradecemos el esfuerzo y la dedicación que le prestaron al club". Las negociaciones se centran ahora en cerrar renovaciones.

El primer equipo rojillo tenía a día de ayer cinco futbolistas. La directiva confirmó la continuidad del delantero Óscar Martínez y del centrocampista Juan Martínez, como ambos habían dejado entrever el pasado lunes al abandonar el estadio y nada más escuchar la propuesta económica del club. De esta forma, se unen a los tres rojillos que tenían vinculación, el portero Pato Guillén, el defensa Yosu y el mediocentro Borja Yebra.

En el turno de ayer supieron que entran en los planes de Luisito para la próxima campaña el central Daniel Portela, los centrocampistas Álex Fernández y Jaime Noguerol y el extremo Borja Valle, uno de los más codiciados por su condición de sub 23. El técnico también quiere asegurarse los servicios de otros tres futbolistas nacidos a partir del año 1991, el portero Manu Táboas, el centrocampista Toni -inédito debido a una lesión- y el delantero Rubén Arce, que fue titular en tres de las últimas cuatro jornadas del campeonato.

Capi, Adil y Campillo también están valorando seguir un año más en O Couto. La incógnita debe despejarse antes del próximo lunes y todo indica que hasta los primeros días de junio no comenzarán a llegar los fichajes que apuntalarán el Ourense que despegará en el campo de entrenamiento el martes 16 de julio. Faltan 47 días.

El Ourense ultima el envío de la documentación que requirió la Agencia Tributaria el pasado viernes para aceptar el aplazamiento de deuda que solicitó el club. Fernández Morgade explicó que la cesión de la subvención ya está en A Coruña. "El notario redactó el lunes la minuta, se le envió hoy (por ayer) a la Agencia Tributaria y la persona que lleva la solicitud de aplazamiento nos ha confirmado que ya la han recibido. La van a mirar, no han dado una fecha, nos dicen que somos contribuyentes como los demás y que hay que esperar a que llegue el turno. Seguiremos insistiendo y esperemos que quede resuelto esta semana". El resto de la documentación, un plan de viabilidad y las cuentas de este año, podrían ser llevadas en persona por los directivos. Cuando el aplazamiento sea concedido, las subvenciones quedarán desbloquedas.

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine