Los jugadores y directivos que formaron parte de la Agrupación Deportiva O Couto se reunirán el sábado 1 de junio para rememorar los comienzos y la historia de un club fundado en el año 1947 por un grupo de aficionados en el barrio del fútbol ourensano por antonomasia. en 1956 se inscribió por primera vez en la Regional Preferente. Al llegar la temporada 1960-1961, con Ovidio Feijóo como dirigente del club, toma un nuevo rumbo. Luis Soria se hacía cargo del banquillo y el equipo logró el codiciado ascenso a Tercera División

Cinco años después, la Agrupación Deportiva Couto, coincidiría en la misma categoría con el Club Deportivo Ourense y el Racing de Ferrol, que se proclamó campeón y ascendió a Segunda División. Los dos equipos ourensanos fueron segundo y tercero respectivamente. En la temporada 1966-1967 se cambia de nombre al club para pasar a denominarse Atlético Ourense, el 22 de julio pasaría a ser filial de Club Deportivo Ourense. En una etapa crucial para el fútbol ourensano, ya que se lograba la unidad y se acababa con viejas rivalidades.

Los actos darán comienzo a las 11.00 horas con la xuntanza en el Restaurante Rial (antigua carretera de Alongos). Visita a las Termas de Outariz y posterior regresó al Restaurante para una comida a partir de las 14.00 horas. Las invitaciones para el evento tendrá que retirarse al precio de 25 euros en la Cafetería Soria, en calle Concejo.