fútbol - Primera Autonómica

´No entiendo que se espere un mes para jugar la final´

El técnico del filial acaba de renovar para la próxima temporada

28.05.2013 | 08:08
Alberto Ruíz Ecay, entrenador del Barbadás B. // Iñaki Osorio
Alberto Ruíz Ecay, entrenador del Barbadás B. // Iñaki Osorio

Alberto Ruiz Ecay renovó para la próxima temporada con el Barbadás B, por lo que cumplirá tres en el banquillo de Os Carrís. Después de cerrar una excelente campaña en la liga de Primera Autonómica, donde logró la tercera plaza por detrás del Nogueira y Ourense B, clasificó al filial para la final de la Copa Diputación.
alberto Ruiz ecay - Entrenador del Barbadás B

Alberto Ruiz Ecay seguirá por tercera temporada en el banquillo del Barbadás B, después de haber completado una excelente campaña en la Primera Autonómica y clasificarse para la final de la Copa Diputación, que se jugará el 15 de junio en O Couto ante el Taboadela.

- Va a seguir ligado al Barbadás B para la próxima temporada y se muestra satisfecho del rendimiento de la tercera posición en la liga y ahora todo su esfuerzo se centra en alcanzar el preciado galardón copero ante el Taboadela. ¿Será una final histórica para el equipo filial?

-Creo que cumplimos nuestro objetivo en la liga y ahora tenemos que centrarnos en la final de la Copa Diputación, es nuestra primera participación oficial y estamos muy ilusionados, pero las finales hay que jugarlas.

- Nadie entiende que se tenga que esperar un mes para disputar la final de la Copa Diputación. ¿Los jugadores de ambos equipos llegarán sin rodaje de competición?

- Lo de estar un mes parados no lo entiende nadie. Pues tampoco hay equipos para jugar partidos amistosos. Es una pena y lo único que podemos hacer es seguir entrenando para llegar en las mejores condiciones a la final, y si se puede darle una alegría a todos nuestros incondicionales que siempre nos han apoyado a lo largo de la liga y seguro que estarán en O Couto para apoyar al equipo.

- El Barbadás B es un conjunto filial y de formación para surtir de jugadores al primer equipo. ¿En esta campaña han cumplido sus objetivos?

- Siendo un equipo filial y de formación, creo que tenemos que estar contentos pues Abelardo, Iago Quintairos y Omar han participado con el primer equipo y hay otros como Aitor, Juan y Sergio Bolaño que para la próxima temporada podrán tener su oportunidad.

- ¿Para afrontar la final del 15 de junio ante el Taboadela, el técnico podrá contar con algún jugador del primer equipo?

- El único jugador disponible será el delantero Javi Ramos, pues Prada se encuentra lesionado y Cuquejo sancionado. Tampoco me importa pues yo confío en la plantilla que tengo a mi disposición y que han logrado dejar al equipo entre los grandes de la Primera Autonómica. A priori partimos como favoritos, ante el Taboadela, pero es un equipo que se ha salvado en el último partido y ya no tendrá ninguna presión.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine