Alberto Ruiz Ecay seguirá por tercera temporada en el banquillo del Barbadás B, después de haber completado una excelente campaña en la Primera Autonómica y clasificarse para la final de la Copa Diputación, que se jugará el 15 de junio en O Couto ante el Taboadela.

- Va a seguir ligado al Barbadás B para la próxima temporada y se muestra satisfecho del rendimiento de la tercera posición en la liga y ahora todo su esfuerzo se centra en alcanzar el preciado galardón copero ante el Taboadela. ¿Será una final histórica para el equipo filial?

-Creo que cumplimos nuestro objetivo en la liga y ahora tenemos que centrarnos en la final de la Copa Diputación, es nuestra primera participación oficial y estamos muy ilusionados, pero las finales hay que jugarlas.

- Nadie entiende que se tenga que esperar un mes para disputar la final de la Copa Diputación. ¿Los jugadores de ambos equipos llegarán sin rodaje de competición?

- Lo de estar un mes parados no lo entiende nadie. Pues tampoco hay equipos para jugar partidos amistosos. Es una pena y lo único que podemos hacer es seguir entrenando para llegar en las mejores condiciones a la final, y si se puede darle una alegría a todos nuestros incondicionales que siempre nos han apoyado a lo largo de la liga y seguro que estarán en O Couto para apoyar al equipo.

- El Barbadás B es un conjunto filial y de formación para surtir de jugadores al primer equipo. ¿En esta campaña han cumplido sus objetivos?

- Siendo un equipo filial y de formación, creo que tenemos que estar contentos pues Abelardo, Iago Quintairos y Omar han participado con el primer equipo y hay otros como Aitor, Juan y Sergio Bolaño que para la próxima temporada podrán tener su oportunidad.

- ¿Para afrontar la final del 15 de junio ante el Taboadela, el técnico podrá contar con algún jugador del primer equipo?

- El único jugador disponible será el delantero Javi Ramos, pues Prada se encuentra lesionado y Cuquejo sancionado. Tampoco me importa pues yo confío en la plantilla que tengo a mi disposición y que han logrado dejar al equipo entre los grandes de la Primera Autonómica. A priori partimos como favoritos, ante el Taboadela, pero es un equipo que se ha salvado en el último partido y ya no tendrá ninguna presión.