Una liga rojilla en 90 minutos

El conjunto ourensano pasa página a un campeonato que no le ha dado tregua

27.05.2013 | 12:45
El delantero Jona celebra el tanto del Ourense en el Carlos Tartiere de Oviedo. // Área 11
El delantero Jona celebra el tanto del Ourense en el Carlos Tartiere de Oviedo. // Área 11

El Ourense deja atrás una liga sin respiro. El rojillo latió cada minuto. En el 2 del último partido de un memorable año 2012, el Zamora se adelantó en O Couto, cuando despuntaba una crisis invernal de resultados. En el 4 de la jornada inaugural se lesionó Juan Martínez y en el 5 Sanginés marcó el primer gol a domicilio, en Guijuelo. En el 6, Iván González cabeceó alto un centro de Noguerol con toda la portería del Salamanca para sí.

Al décimo minuto, Capi remató un córner a la red del Avilés tras una vuelta con la estrategia en blanco y, en el 12, Adrián Padrón envenenó un disparo de Rubén Ramos para apuntarse el primer gol en propia puerta del año. En 13 Jona adelantó al Ourense en el Helmántico y en el 15 Óscar Martínez hizo el tanto del triunfo en Mareo, después de seis partidos sin marcar en las primeras partes.

En el 21 llegó el primer gol de la liga, obra de Noguerol y en el 23 Javi Vicente marcó para el Sanse, con la colaboración involuntaria de Capi. Ahí comenzó el bache de resultados que angustió el tramo final de liga. En el 24, Pato fue expulsado ante el Caudal -era la sexta roja en 16 jornadas- y en el 25 el colista Marino celebró el gol de Chema que tumbaría a los rojillos. En el 26, Prosi, del Caudal, superó a Manu Táboas en su estreno en la portería desde el punto de penalti tras la expulsión de Pato.

A los 30 de juego Elvis se apuntó el primer tanto para el Atlético B en el Cerro del Espino, para elevar a seis la peor racha de partidos con goles encajados y en el 31, un gol en propia puerta de Óscar Martínez alfombró el triunfo del Salamanca en O Couto. En el 32, Pablo Pillado abrió la primera victoria a domicilio, en el campo del Rayo B, y en el 34 Jona celebró su último gol como rojillo, en el campo del Real Madrid C. En el 37, Perea adelantó al filial rayista en O Couto y se dispararon las alarmas.

Era el minuto 39 cuando Yebra marcó de penalti ante el Leganés, la última de las seis penas máximas que tiraron los rojillos. Todas a la diana. En el 41 llegó el primer gol encajado de la liga. El ejecutor fue Fer López, del Atlético B, desde el punto de penalti, y en el 42 Yebra acertó con la escuadra del Marino canario, en uno de los goles más lucidos.

A los 43 minutos Luismi vio una rigurosa segunda amarilla ante el Marino de Luanco y hubo que ganar el diez para diez. En el 44 Geni transformó el penalti con que igualaba el Avilés los dos tantos de ventaja que había adquirido el Ourense. Llegado el 45, Robert marcó el primero de los tres goles que encajó el Ourense en un tramo de nueve minutos en Miramar, a caballo entre ambos tiempos.

A los 20 segundos de la reanudación el delantero del Leganés Dioni marcó su segundo gol al Ourense en Butarque, donde se cortó una racha de cinco desplazamientos sumando. En el 50, Luisito sustituyó por primera vez a un exhausto Álex Fernández en el partido contra el Rayo B y en el 51 Gerardo, desde los once metros, remontó para el Avilés en O Couto tras el 2-0 del 27.

En el 53, Óscar Martínez acabó con una sequía de 426 minutos con su tanto ante el Rayo B y en el 54 Campillo culminó la remontada ante el Zamora que llevaba al Ourense a los 25 puntos y a la mitad superior de la tabla en el último partido del año. En el 59, el Leganés empató en O Couto tras el primer desajuste defensivo y en el 61 Noguerol se retiraba del partido contra el Guijuelo con un tobillo maltrecho que le envió un largo mes a la enfermería.

En el 63, Capi vio la roja por decirle "Eres un hijo de puta" al delantero del Alcalá Montero, que le había abierto una brecha en la ceja. En el 66 Campillo inició el camino de la remontada contra el Real Madrid C en la clausura de la liga y en el 68 el asistente de Preferencia anuló un gol legal de Jona al Coruxo.

En el 69 Borja Valle marcó ante el Fuenlabrada el primero de sus cuatro goles en O Couto y, en el 70, Yebra vio ante el Atlético B la primera de las 13 amarillas que le enseñaron al rojillo más amonestado. En el 71, Iván González juega su último minuto como rojillo en el campo del Marino. No volvió a ser convocado.

En el 72, Jona anotó el tanto del empate ante el Oviedo en el Tartiere y en el 73 Iván González hizo el gol que significaba la igualada ante el Fuenlabrada después de que los madrileños remontasen el tanto inicial de Óscar Martínez. En el 74, Borja Valle consigue la diana de la primera victoria de 2013, ante el Guijuelo en O Couto, y en el 75 Pato y Campillo evitaron al alimón la puntilla del Leganés en una contra de Dioni con pase de la muerte a Fer Ruiz.

Se había llegado al minuto 78 cuando Iván González celebraba su primer gol como rojillo ante el Marino tinerfeño, el que acabó con una sequía personal de 11 meses y en el 79 Jona transformó el penalti que remontaba el gol del Alcalá, un partido jugado con nueve hombres desde el minuto 51. En el 81, Guillém Martí anotó el tanto del Tenerife que dejó al Ourense con la miel en los labios en el Heliodoro y en el 82 Óscar Martínez acierta con la portería del Getafe B en el primero de sus cinco goles como rojillo. En el 84, Iván García, del Alcalá, estrella un remate en el larguero de El Val tras un dominio estéril del Ourense cuando la clasificación ya apretaba.

En el 85, Jona marcó el primero de sus 11 goles a centro de Iván ante el Tenerife y en el 86 Yebra transformó el penalti que devolvía la remontada al Avilés en pleno éxtasis de O Couto. En el 87, Reguero, del Coruxo, evitaba por segundo domingo consecutivo el triunfo del Ourense cuando se agotaba el tiempo y en el 88 hubo un paradón de Pato a disparo de Javi Díaz antes de la contra de Sanginés y Quintairos para el 5-3 contra el Avilés. En el 89, Adil firmó el empate en Avilés. Un tanto marroquí para los rojillos 17 años después de que marcase Nacer Adbellah. Hasta el final de la prolongación abundaron coletazos en la liga que puso al Ourense en su sitio.

Noticias relacionadas

Deportes Ourense

El Ourense CF supera al filial del Chaves en O Couto

El Ourense CF supera al filial del Chaves en O Couto

| El Ourense CF se adjudicó ayer el trofeo Cidade de Ourense al imponerse por 3-1 al filial...

La campaña del décimo aniversario del Cidade das Burgas, en marcha

La campaña del décimo aniversario del Cidade das Burgas, en marcha

| La cancha central del pabellón de Os Remedios acogió ayer el primer entrenamiento...

Deporte y solidaridad se unen en la carrera Trevinca-A Veiga

Deporte y solidaridad se unen en la carrera Trevinca-A Veiga

La organización ha abierto una "Fila Cero" para la recogida de donaciones que irán destinadas a la...

El Club Ourense Atletismo logra buenos resultados en Ares, Ferrol y Monforte

El Club Ourense Atletismo logra buenos resultados en Ares, Ferrol y Monforte

Whitney Rodríguez y Fernando Trapote, entre los mejores en la milla monfortina

El Sala Ourense cierra la plantilla con los alas Martín Germade y Sergio Blázquez

El Sala Ourense cierra la plantilla con los alas Martín Germade y Sergio Blázquez

Dos jóvenes con experiencia se incorporan a un plantel de 15 efectivos

Ourense

Sin presupuestos y a golpe de modificaciones

Sin presupuestos y a golpe de modificaciones

La oposición señala la "falta de interés" del gobierno, por lo que seguirán con los prorrogados

El fuego obliga a cortar al tráfico la A 52 en Ourense por segunda vez en doce días

El fuego obliga a cortar al tráfico la A 52 en Ourense por segunda vez en doce días

Las llamas en Cualedro cerraron 8 kilómetros durante dos horas -También se paralizó la N 525 -La...

Calvos de Randín: de 2,2º a 28º en cuestión de horas

Calvos de Randín: de 2,2º a 28º en cuestión de horas

La provincia registró ayer también las temperaturas más calurosas con máximas de 35 grados-

Pensiones de 22 euros al día (o menos)

Pensiones de 22 euros al día (o menos)

-Ourense con pensiones de 670 euros se situó en julio entre las más bajas de España -En el caso de...

Los controles del puente festivo se saldaron con 32 conductores positivos en alcohol y 9 en drogas

Los controles del puente festivo se saldaron con 32 conductores positivos en alcohol y 9 en drogas

La Guardia Civil detectó un piloto que dio positivo en ambas y conducía con la rueda de repuesto

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine