La segunda cita del circuito de carreras populares Correndo por Ourense, que se celebró ayer por las calles del barrio de O Couto, resultó muy concurrida. Un total de 1.105 atletas se inscribieron para tomar la salida en la calle Dalí, para posteriormente afrontar un trazado de 5,7 kilómetros en el caso de los séniors (tres vueltas) que se completó por Greco, Remedios, Murillo, Ervedelo, Velázquez, Remedios, Prego de Oliver, Ervedelo, Juan de Anges y Remedios.

En cuanto a los resultados, hubo cambios con respecto a la prueba que abrió el calendario en el barrio de O Vinteún, ya que Álvaro de la Fuente, del Alejandro Gómez, fue el primero en meta con un crono de 17 minutos y 46 segundos, siete menos que Javier Paredes, ganador de la primera prueba. En categoría femenina, María Yolanda Gutiérrez (18.36) se impuso más holgadamente a Sonia Teijeiro del Veteranos de Ourense (20.40).

Por otra parte, los tres ourensanos que compitieron con la selección gallega en el campeonato de España de territoriales de la categoría cadete rayaron a gran altura. Ana García Arias, del Adas de O Barco, se clasificó en la sexta posición de los 1.500 metros obstáculos con un tiempo de 5 minutos, 40 segundos y 95 centésimas. En los 300 metros, Josu Landa, del Club Ourense Atletismo, fue séptimo en la final A con un crono de 39 segundos y 59 centésimas. Por último, Elena Freiría logró el décimo puesto en longitud con un mejor salto de 4 metros y 65 centímetros.

En lo que respecta a la competición para hoy domingo, las pistas de Calabagueiros de O Barco de Valdeorras acogen el Autonómico juvenil y el de 5 y 10 kilómetros marcha de las categorías júnior y promesa.