atletismo

Los ourensanos compiten en los Autonómicos de Lugo y O Barco

Ana García, del Adas, Elena Freiría y Josu Landa, del Ourense Atletismo, acuden con la selección gallega al Nacional de Málaga

25.05.2013 | 00:00
Elena Freiría. // FdV
Elena Freiría. // FdV

Las promesas del atletismo ourensano afrontan un fin de semana muy completo en cuanto a competición, pues se disputarán un campeonato de España y dos Autonómicos con presencia de decenas de atletas ourensanos. La dirección técnica de la Federación Gallega de Atletismo ha seleccionado para representar a Galicia en el Campeonato de España CSD de selecciones autonómicas que se celebra mañana en Málaga a tres deportistas ourensanos.

El Club Ourense Atletismo estará representado por los dos recientes medallistas en el Autonómico cadete. Elena Freiría se hizo con el oro en el salto de longitud y bronce en triple -tomará parte en la primera de estas pruebas, en la que el pasado domingo en Monterrei se impuso con una mejor marca de 4,94 metro- y Josu Landa logró la medalla de plata en los 300 metros lisos (con un crono de 40.07) y competirá en esa distancia y en el relevo de 4x300 metros.

Para ambos será su primera experiencia con la selección gallega, y también en un campeonato de España. En representación del Adas de O Barco formará parte de la selección gallega Ana García Arias, que tomará parte en la prueba de los 1.500 obstáculos. La valdeorresa se impuso en esta distancia en el reciente campeonato autonómico con un crono de 5:29.94. El campeonato se disputa a doble jornada de mañana y tarde en la Ciudad Deportiva de Carraque.

Hoy será el día para los infantiles, pues se disputa en jornada de tarde en las pistas Gregorio Pérez Rivera de Lugo el campeonato gallego escolar de la categoría. Para esta competición se clasificaron los tres primeros de los diferentes campeonatos provinciales, y a mayores los cuatro mejores del ránking escolar. Habrá en torno a 40 atletas ourensanos en liza del Club Ourense Atletismo, Adas O Barco, Limiactiva, Guillelme Brown y AD Limia. En cuanto al Ourense, la representación será mayoritariamente femenina, y con varias opciones de medalla, como las de Sheila Gonçalves o Matías Vesprini, que están en los primeros lugares del ránking.

Ya el domingo, las pistas de Calabagueiros de O Barco de Valdeorras acogerán el Autonómico juvenil y el de 5 y 10 kilómetros marcha júnior y promesa. A este campeonato acudirá un grupo de atletas del Ourense a tomar parte en las pruebas de velocidad. Su opción más clara de medalla se encuentra en la prueba de 400 vallas, en la que tomará parte Damián Picouto, líder gallego juvenil de la especialidad. El resto están inscritos en 100 y 200 metros

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine