La piscina de 50 metros Rosario Dueñas de Os Remedios acoge hoy la celebración de uno de las citas con más tradición en la natación gallega, el Trofeo Pedro Escudero, que llega a su 41ª edición. Se disputarán dos sesiones, la de mañana dará comienzo a las 10.00 horas y, la de tarde, a las 17.00 horas.

Al trofeo acuden 259 participantes de 16 clubes de Galicia de la categoría absoluta, júnior, infantil y alevín. Cada participantes puede nadar un máximo de tres pruebas cada uno. Habrá un trofeo para los cinco mejores clasificados por la suma de las tres pruebas individuales por la tabla FINA, tanto en categoría masculina como femenina.

Junto con nadadores de talla del Club Natación Pabellón Ourense como Daniel Caamaño, Alberto Taboada, Marc Ciurana o Laura Pimentel participarán otros nadadores gallegos como Bea Gómez Cortés, María Vilas, Aurora Fernández o Manu Dávila.

Por otra parte, el Pabellón desplaza 19 nadadores a la Copa Gallega de categoría alevín que se disputa a las 17.30 horas de hoy en Ferrol y donde se dan cita los 16 mejores clubes de Galicia.

La competición es una de las últimas oportunidades para realizar mínimas para el campeonato gallego. Siete pabellonistas (Jacobo Caride, David González, Noel Quiroga, Héctor Álvarez, Eva Carril, Noelia Rodríguez y Carmen Taín) ya tienen asegurada su participación.