El pasado 15 de mayo, tuvo lugar una reunión con miembros de la Federación Gallega de Ciclismo, bajo el amparo de la Secretaría Xeral para o Deporte, para llegar a un acuerdo para poner fin a ese problema que impedía la celebración de la misma. Desde la organización de esta clásica prueba ciclista. Paco Levoso explicó que la Volta ao Ribeiro que se va a celebrar "De esa reunión, aunque en segunda instancia, salimos con la documentación necesaria para solicitar los correspondientes permisos de la Xunta de Galicia. A día de hoy, no existe ningún problema que impida disputar la carrera".

Por otra parte, ya está cerrada ña preinscripción de la prueba que contará con la participación de 200 corredores de elite y sub 23, pertenecientes a 25 equipos, 24 nacionales y los rusos del Lokophinx, englobando los mejores corredores y equipos amateurs de España, teniendo en cuenta que participarán 12 de los 13 primeros equipos del ranking nacional actual o 18 de los 20 primeros ciclistas.

La carrera se disputará el próximo 15 de junio, con salida y llegada a Barbantes (Ourense), con 137,6 kilómetros de recorrido, con cuatro puertos de montaña y tres metas volantes. Los corredores y equipos se repartirán 11.150 euros en premios y podrán disfrutar de un gran fin de semana de ciclismo.