Alberto Campillo García (13-3-1988, Vigo), cumple su segunda temporada con el Ourense, llegó al club procedente del Rápido de Bouzas, ha sido una pieza importante en el esquema del equipo y que ha disputado la mayoría de los partidos en Tercera y Segunda B.

- ¿El Ourense en las dos temporadas ha cumplido los objetivos marcados por el club como ha sido ascender a Segunda B y mantener la categoría de bronce en la presente temporada?

-Con el entrenador Luisito en el banquillo el Ourense ha cumplido todos los objetivos marcados. En la primera campaña logramos quedar campeones y lograr el ascenso a la categoría de bronce. En la que acaba de finalizar no se le podía pedir más al equipo que se hizo rápido y corriendo. Tiene un mérito enorme por parte del entrenador y jugadores el haber mantenido la categoría y además nunca estuvimos en puestos de descenso, la directiva que ha sabido comportarse de manera fenomenal y una afición que supo comportarse como una de las mejores. El técnico supo sacarle a cada uno lo mejor que llevaba dentro y si haces las cosas bien al final siempre tienes la recompensa.

- Al margen de la permanencia, lo mejor fue que el Ourense, pese a verse superado en muchos momentos, nunca arrojó la toalla.

- La verdad es que todo los jugadores trabajamos como bestias, terminamos muertos, pero contentos de haber cumplido el objetivo. Creo que dimos la cara en todos los partidos y el público el pasado domingo cuando finalizó en el estadio de O Couto el partido ante el Real Madrid C lo reconoció al final con una cerrada ovación, demostrando que no los habíamos defraudado a lo largo de la competición.

- Alberto Campillo finaliza su contrato el 30 de junio. ¿Le gustaría seguir más temporadas en el club?.

- No tengo oferta de momento de ningún equipo y estoy esperando la llamada de Luisito. A mi me gustaría seguir ligado al club y no tendría inconveniente para seguir si llegamos a un acuerdo económico. Confío en ser uno de los elegidos para el próximo proyecto que quiere hacer el Ourense en Segunda B. Ahora el entrenador va a tener más tiempo que el año pasado para confeccionar la nueva plantilla y esto es muy importante para poder comenzar la pretemporada con las ideas claras de lo que quiere hacer el club para la próxima temporada donde la mentalidad del entrenador y de los jugadores será estar lo más arriba posible.

- Racing de Ferrol, Celta B, Compostela y Deportivo B comienzan el próximo domingo la fase de ascenso a Segunda B. ¿Sería importante el ascenso de los cuatro equipos para poder contar con seis equipos gallegos y demostrar que hay buenos jugadores en casa sin tener que traerlos de afuera?

- El fútbol gallego va creciendo y los jugadores de casa estamos demostrando que podemos jugar en cualquier equipo. Sería muy bonito para todos que para el próximo curso Galicia pudiera contar con seis equipos en Segunda B. Pues este curso que acaba de finalizar solo estuvimos presente en la competición el Ourense y Coruxo.

- Los jugadores se muestran muy tranquilos con referencia a los pagos que le adeuda el club, pues siempre han cumplido. ¿La directiva está pendiente de recibir el certificado de Hacienda para poder pagar?

- Es algo que a mi personalmente no me preocupa, pues en los dos temporadas que llevo en el club siempre me han pagado religiosamente. Tenemos dos meses sin cobrar, pero no es culpa de la directiva, pues tienen que recibir el certificado de Hacienda para poder ingresas el dinero de las subvenciones. El trabajo que están haciendo los directivos es para sacarle el sombrero, pues han trabajado de manera fenomenal a lo largo de toda la temporada y muy bien.