Los días 1, 2 y 3 de junio se celebrará la fiesta de la Asociación de Entrenadores "O Afiador de Ourense" que comenzará con una convivencia, para seguir el domingo con una misa en el Colegio Salesianos en memoria de todos los entrenadores fallecidos. A continuación habrá un torneo triangular con la presencia de los equipos del Francelos, Barra de Miño y Asociación O Afiador.

Los actos de final de temporada serán el lunes con la presencia de Joaquín Alonso González, conocido como Joaquín, es un exfutbolista y entrenador del fútbol español. Jugaba como centrocampista y desarrolló la totalidad de su carrera deportiva en el Sporting de Gijón. Además fue internacional con España que disputó el Mundial de 1982. Desde el año 2002 dirige a la selección española de fútbol playa.

Militó durante 16 temporadas en el Sporting de Gijón, llegando a disputar 479 encuentros en Primera División, lo cual constituía el récord absoluto de la categoría cuando se retiró al término de la campaña 1991-1992. En total, Joaquín jugó 679 encuentros oficiales con el equipo asturiano.