Javi Rey, en su segunda temporada al frente del Nogueira de Ramuín, logró su objetivo de ascender al equipo a Preferente Autonómica con el bonus añadido del título liguero.

- Se cumplió el objetivo marcado al inicio de la temporada. Al final ascendieron los dos equipos que partían como favoritos, el Nogueira y Ourense B.

- Creo que el Ourense B era el principal favorito por una plaza de ascenso, pero yo estaba convencido de que teníamos una gran plantilla para pelear por una de las dos plazas e incluso quedar campeones. Al final lo logramos con todo merecimiento, pues fuimos el equipo más regular a lo largo de la competición.

- Agota una etapa en un club que se han portado de manera fenomenal con usted y ahora busca nuevos horizontes para la próxima campaña. ¿Hay algunos clubes de la Preferente que quieren contar con sus servicios?

- Han sido dos años maravillosos en el club. He tenido la suerte de contar con una excelente directiva y con un grupo humano fenomenal de jugadores que han sabido hacer su trabajo a lo largo de la temporada y siempre lo ha dado todo en los entrenamientos y en los partidos. Esto es muy importante para un entrenador a la hora de hacer su trabajo. En este aspecto nunca he tenido problemas y al final está a la vista el éxito conseguido.

- De los cuatro equipos que han participado en la Preferente, solo se ha salvado el Barco. En los últimos años es lo que viene sucediendo con los equipos ourensanos.

- Antes de ascender hay que hacer una programación buena para intentar no perder la categoría al año siguiente, pero así están las cosas de momento.