La ourensana Lorena Luaces consiguió ayer el billete para el campeonato del Mundo que se disputará en Moscú en los 20 kilómetros al hacer la marca mínima gracias al tiempo de 1h34:11, que le permitió lograr la décimotercera posición en la Copa de Europa de Marcha que se disputó en Dudince (Eslovaquia).

La atleta ourensana se mostraba muy contenta de haber logrado meterse para disputar el campoento del Mundo. La española Beatriz Pascual se mantuvo en el segundo grupo, junto con las portuguesas Ana Cabecinha e Inés Henriques, pero en el último tramo cayó hasta el noveno puesto con 1h32:54, también mínima mundialista. Por equipos, España consiguió la la medalla de de bronce, por detrás de Rusia y Portugal.

En categoría masculina, el murciano Miguel Ángel López consiguió la medalla de plata en 20 kilómetros, demostrando en un buen momento de forma y el madrileño Jesús Ángel García Bragado logró, con 43 años, la mínima para participar en los Mundiales de Moscú al clasificarse undécimo en 50 km con 3h52.38. Por equipos, España logró la cuarta plaza por detrás de Rusia, Ucrania y Polonia.