´Es una forma brillante de acabar´

El técnico agradece las "agallas" del equipo y el aliento de la afición toda la temporada

20.05.2013 | 16:52
Luisito reclama al árbitro asistente. // Jesús Regal
Luisito reclama al árbitro asistente. // Jesús Regal

El Ourense de Luisito acaba duodécimo la temporada de reencuentro con la Segunda B, mejorando la puntuación de las tres anteriores en la categoría de bronce y con cuatro puntos de ventaja sobre el descenso, pero el técnico huyó de la fría estadística para dedicar cálidas palabras a sus jugadores y a la afición tras la victoria final: "Fue una manera muy brillante de finalizar la temporada", explicó en rueda de prensa.

Luisito destacó el poder de reacción de su equipo tras el gol de los madrileños: "Le tenía miedo al partido y lo enfocamos como si nos jugásemos el descenso. El rival quería ser el mejor equipo fuera de casa, porque sumar 28 puntos a domicilio es una barbaridad y muchos de sus futbolistas jugarán en categoría superior porque tienen una calidad increíble, pero hoy mi equipo respondió a un nivel altísimo físicamente. A los 40 segundos de la segunda parte encajamos un gol imperdonable, pero el equipo tuvo las agallas que hay que tener y que ha tenido toda la temporada".

El triunfo resarce la primera derrota del año, en Valdebebas: "Puse todos los sentidos en este partido porque yo lo quería ganar. El de allá lo perdí yo, los futbolistas lo saben de mi boca, y le tenía muchas ganas a este rival por eso me hace súper feliz desquitarme de lo que pasó allá. Hicimos un grandísimo partido pero fuimos demasiado valientes y nos pegaron en los morros".

Su único guiño a los números fue para matizar el desequilibrio de puntos entre la primera vuelta y la segunda (25-22): "Todo el mundo pensaba que hicimos una segunda vuelta muy mala y ves que sumamos tres menos que en la primera. Pasamos muchas dificultades, pero con el paso del tiempo nos daremos cuenta del gran mérito que tiene este equipo".

También en la despedida del campeonato de liga, Luisito echó la mirada al punto de partida para dar relevancia al logro de la salvación: "Me acuerdo de cuando estábamos aquí en julio 10 futbolistas a 46 grados. Eso metía miedo, y nunca bajaron la intensidad en los entrenamientos. Íbamos al monte, a la zona del río, y de eso es de lo que más me acuerdo. Lo único que le dije a los futbolistas es que quedaban 90 minutos de máximo esfuerzo y que lo hicieran por toda la gente de Ourense, por sus familias y por la gente que nunca nos dejó de ayudar. Gran parte del mérito lo tiene esta afición, porque incluso perdiendo en casa, la gente siempre salía aplaudiendo al equipo. Es de justicia resaltar la importancia de la afición esta temporada".

El técnico aseguró que se sentía más feliz que el día del ascenso: "Particularmente, le doy mucho más mérito a lo que hicimos esta temporada que al ascenso. Aquello fue muy bonito porque el Ourense llevaba cuatro años metido en la oscuridad y fuimos capaces de salir de ahí, pero a esta temporada le tenía pánico por todas las dificultades con que arrancamos. Ahora estoy convencido de que es un club al que muchos futbolistas querrán venir porque esto es un señor club, y eso es por lo que todo el mundo pelea, para que el Ourense vuelva a ser el equipo referente como lo fue hace muchos años, el club al que todos los futbolistas querían venir aún perdiendo dinero".

La cohesión del grupo explica el éxito, desde su punto de vista: "Fue lo que tratamos de conseguir con estos jugadores. Que los más veteranos siguieran enganchados al fútbol y los más jóvenes se comieran la hierba del Couto. Esa fue la única clave para poder mantener la categoría y hoy fue la guinda que le había que poner al pastel y por eso estoy súper feliz".

Al referirse al futuro, Luisito asegura que se enfrenta a la decisión más difícil: "Entrenaremos esta semana y a partir de la que viene queda lo más duro, que es dar bajas a futbolistas a los que tengo un cariño especial porque conmigo, que soy el que les aprieta y el que les exige una barbaridad, se portaron ejemplarmente. Si me dejo llevar por el corazón, les renovaría a todos, pero estamos en un club en el que la exigencia cada vez va a ser más alta y tengo que tomar medidas que van a ser duras".

Luisito agradeció por último los servicios prestados: "Me va a doler en el alma tener que hacerlo y de mi boca no saldrá una palabra en contra de los futbolistas que no seguirán el año que viene. Todo lo contrario. Si hago eso no sería justo con ellos y si algo me gusta es ser honesto y es de agradecidos darles un abrazo a los que no se van a quedar porque lo que hicieron esta temporada es para enmarcar".

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine