El Cidade das Burgas no pudo redondear con una victoria la fiesta de la permanencia en el encuentro que cerró la liga contra el Universidad de Alicante, un rival que no le concedió la última alegría a la afición verdiblanca ni a todos los jugadores del club, que desfilaron en el descanso. Fue evidente la falta de intensidad en el juego ourensano, que trataron de disfrutar del partido. De esta forma, fueron las alicantinas las que pusieron las ocasiones y las intenciones, por lo menos en los primeros 20 minutos. Pero se encontraron con Ana, que lo detuvo casi todo.

Andrea dispuso de dos ocasiones casi consecutivas en el minuto siete y en el 14 que pudieron haber abierto el marcador, algo que sí conseguía Sofía a falta de cinco minutos para el descanso. Las rotaciones constantes de Manolo Codeso no permitían demasiada cohesión en su equipo, generando tan solo una ocasión en la portería defendida por Antonia. Fue en el minuto ocho de Nerea.

En la reanudación, parecía que las ourensanas salían más centradas con el remate de Iria al minuto de juego, que no se pudo materializar en la igualada, pero fue un espejismo ya que seguían espesas a nivel ofensivo. Esto hacía que las alicantinas buscaran el segundo gol para sentenciar. Lo tuvo Mónica en el 26 pero su disparo lo repelió el larguero. En el 33 fue Andrea la que veía como su disparo lo detenía a un metro Ana.

El Cidade das Burgas lo estaba intentando, pero ya apareció el recurso del disparo lejano para tratar de sorprender a Sonia, que ocupó la portería en el segundo tiempo. Las llegadas se sucedieron en las dos áreas sin que se tradujese en el marcador. Peke llegó a jugar como portera jugadora en posesión del esférico, pero las ourensanas nunca tuvieron el premio buscado ya que las alicantinas supieron mantener ese gol marcado en el primer tiempo.