ajedrez - Campeonato de Europa

Salgado recupera los 2.600 puntos ELO

El ourensano acabó 52º en Polonia, donde pudo acusar el esfuerzo

17.05.2013 | 09:27
Iván Salgado, sonriente, en un torneo anterior. // FdV
Iván Salgado, sonriente, en un torneo anterior. // FdV

Un total de diez jugadores han finalizado el Campeonato de Europa individual que se celebró en Legnica (Polonia) con ocho puntos en su haber, pero el podio fue para Moiseenko, de Ucrania, y los rusos Alekseev y Romanov. El Gran Maestro español Paco Vallejo completó el torneo continental en la sexta posición y se clasificó para disputar el próximo campeonato del Mundo. Además ganó 11 puntos de ELO y accedió al selecto grupo de los que poseen 2.700.

Por otra parte, el Gran Maestro Iván Salgado se despidió del Europeo con una aceptable actuación que le valió la posición 52 en la clasificación final con 6,5 puntos. Los cinco puntos de ELO que sumó le valieron para regresar al elenco de jugadores con más de 2.600.

Después de once jornadas y con un mal comienzo de campeonato debido a dos empates y dos derrotas, el ourensano pudo resarcirse después de la jornada de descanso y mejoró la puntuación. Quizá no tuvo el descanso y el tiempo necesario para preparar el campeonato y obtener resultados más positivos.

Su victoria individual y con su equipo, la UNED, en el campeonato de España universitario celebrado en Badajoz le hizo consumir mas energías de lo deseable y lo pagó en la cita que reunió a los mejores ajedrecistas del campeonato.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine