Un total de diez jugadores han finalizado el Campeonato de Europa individual que se celebró en Legnica (Polonia) con ocho puntos en su haber, pero el podio fue para Moiseenko, de Ucrania, y los rusos Alekseev y Romanov. El Gran Maestro español Paco Vallejo completó el torneo continental en la sexta posición y se clasificó para disputar el próximo campeonato del Mundo. Además ganó 11 puntos de ELO y accedió al selecto grupo de los que poseen 2.700.

Por otra parte, el Gran Maestro Iván Salgado se despidió del Europeo con una aceptable actuación que le valió la posición 52 en la clasificación final con 6,5 puntos. Los cinco puntos de ELO que sumó le valieron para regresar al elenco de jugadores con más de 2.600.

Después de once jornadas y con un mal comienzo de campeonato debido a dos empates y dos derrotas, el ourensano pudo resarcirse después de la jornada de descanso y mejoró la puntuación. Quizá no tuvo el descanso y el tiempo necesario para preparar el campeonato y obtener resultados más positivos.

Su victoria individual y con su equipo, la UNED, en el campeonato de España universitario celebrado en Badajoz le hizo consumir mas energías de lo deseable y lo pagó en la cita que reunió a los mejores ajedrecistas del campeonato.