judo - Infantiles

Iria Ollero compite en el campeonato de España

El anexo del Paco Paz acoge mañana la segunda jornada de la Copa Diputación

17.05.2013 | 09:27

El próximo domingo se desarrollará en el Palacio de los Deportes de Riazor de A Coruña el campeonato de España de judo en las categorías infantil y cadete. Iria Ollero, del Gimnasio Marbel, será la única ourensana presente en el torneo, tras ganarse el derecho al proclamarse campeona autonómica en -57 kilos.

Ollero es la segunda ourensana en participar en un campeonato de España en los dos últimos años, recogiendo el testigo de Laura Valdés, presente en 2011. En la fase gallega, Ollero culminó un gran campeonato con cinco victorias sin fallo y un excelente judo. En la fase final partía exenta de las primeras rondas al clasificarse como cabeza de grupo. La ourensana derrotó en la final a Marta Rial (Famu Vigo) y en la semifinal a Mireia Yánez (Oleiros), siendo la primera campeona gallega de la provincia en muchos años.

En opinión del Maestro 6º Dan Manuel Montero, el objetivo de Iria consiste "en aprender, practicar el mejor judo posible y medirse ante las mejores en su edad. Es su primera participación y tiene mucho margen de mejora. Todo lo que haga será bueno".

Por otra parte, el Pazo Paco Paz acoge a partir de las 18.00 horas de mañana la segunda jornada de la Copa Diputación 2013 de judo, una competición que reúne a 60 participantes de toda la provincia entre las categorías benjamín y sénior.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine