fútbol - Primera Autonómica

´Esperamos salvarnos y no morir en la orilla´

El domingo se juega la permanencia ante el Rúa en O Aguillón

17.05.2013 | 09:27
Ramón Dacosta, entrenador del A Valenzá. // Iñaki Osorio
Ramón Dacosta, entrenador del A Valenzá. // Iñaki Osorio

Ramón Dacosta, el entrenador de A Valenzá, se hizo cargo en la jornada 19ª del equipo y ha contabilizado en 14 partidos un total de 23 puntos. En total suma 39 y se juega el domingo en el campo de O Aguillón la permanencia ante el Rúa. Aparte tendrá que estar pendiente de los resultados del Taboadela, A Peroxa y Sporting Celanova.
ramón dacosta - Entrenador del A Valenzá

Ramón Dacosta, el entrenador del A Valenzá, prepara el partido del domingo en O Aguillón con mucho esmero, pues su equipo se juega la permanencia en la Primera Autonómica.

- Cuando se hizo cargo del equipo en la jornada 19º ocupaban la penúltima posición con 16 puntos y en 14 partidos ha sumado 23 puntos, pero para mantener la categoría tienen que ganar en A Rúa y que pierdan Taboadela, A Peroxa y Celanova.

- Es cierto que las cosas están muy complicadas, pero esperamos salvarnos y no morir en la orilla. Tenemos que ganar y que pierdan Taboadela, A Peroxa y Celanova. El triple empate con Taboadela y Celanova nos favorece, pero lo perdemos con A Peroxa y Celanova.

- Llegar con opciones de salvarse es un mérito importante del entrenador y de los jugadores. El Rúa en su campo se hace fuerte y tienen jugadores determinantes como David Pérez y Adrián.

- Llegar a estas alturas con opciones de salvarnos no le pasaba al entrenador y a la directiva por la cabeza. Creo que el mérito es de toda la plantilla, que ha sabido pelear en todos los partidos por mantener vivo al equipo en la Primera Autonómica. Veo a los jugadores en los entrenamientos de esta semana muy tranquilos y creo que si frenamos a David Pérez y Adrián le podemos ganar. Nosotros vamos hacer nuestro trabajo, pero por desgracia dependemos de otros resultados para lograr el objetivo.

- El Covadonga le puede ganar al Celanova en el campo de Eiroás, el A Peroxa lo va a tener complicado en Melias y el Taboadela juega en casa con el Velle. ¿Confía en la honradez de los equipos, pues el Covadonga, Melias y Velle ya no tienen intereses en juego?

- Creo que el Covadonga le va a ganar al Celanova. En el Melias se despide el entrenador Furri y tratará de hacerlo con una victoria. El partido más complicado es el que juega el Velle en Taboadela, pero el conjunto de Figo tiene una plantilla suficiente para ganar a cualquier equipo de la Primera Autonómica.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine