Jorge Regal, que el domingo cerrará su segunda temporada en el Barbadás, va a seguir ligado para el próximo curso con el equipo de Os Carrís en compañía de su preparador físico, Roberto Abad.

- Jorge Regal llegó ayer a un acuerdo con el presidente y renovó su contrato con el Barbadás para la próxima temporada. ¿El acuerdo ha sido total y en los próximos días comenzarán a trabajar de cara al nuevo curso?

- El presidente y yo nos conocemos desde hace mucho tiempo y nos entendemos en casi todo. Pero el club tiene que seguir creciendo como equipo. Mi problema no es el económico. José Manuel Fernández tiene que pensar con la cabeza y no con el corazón y habrá que mejorar en algunos aspectos a pesar de que las cosas se hacen bien con un presidente que conoce el club. Tenemos una directiva fenomenal y un grupo humano de jugadores que hace las cosas como profesionales y de ahí el buen trabajo que hicimos a lo largo de la temporada logrando la permanencia sin pasar apuros. También tengo que felicitar a Roberto Abad por su excelente trabajo y su profesionalidad, que fue buen complemento para hacer mis funciones.

- Para la próxima temporada el Barbadás tendría que mantener su columna vertebral, pero se necesitan refuerzos en puestos importantes para el próximo curso seguir creciendo como equipo.

- Tenemos una buena plantilla y para el próximo curso va a seguir la mayoría de los jugadores, aunque la verdad es que hay jugadores que llevan jugando casi todos los partidos y muchos finalizan su período sub 23. El club se tiene que reforzar, apuntalar algo más el nivel que tenemos y buscar otras alternativas. Es cierto que estoy satisfecho del grupo, pero hay muchos jugadores que están muy exprimidos y algunas veces hay que buscar aire fresco para seguir consiguiendo objetivos más altos. Tenemos casi tres meses para ponernos a trabajar y tratar de rastrear el mercado dentro de las posibilidades económicas del club. Los jugadores ya conocen la forma de trabajar del club y el dinero que promete siempre lo cumple, algo que no sucede en otros clubes y más en los tiempos que atravesamos. La crisis ha llegado también al deporte, pero en este aspecto en el Barbadás las cosas se hacen muy bien.