El entrenador del Ourense tratará de corresponder a la directiva que le renovó hasta junio de 2015 con dividendos deportivos. "El objetivo es sentar las bases para que el club vaya creciendo poco a poco", aseguró ayer Luisito tras agradecer la confianza del consejo de administración en la rueda de prensa que oficializó la continuidad del cuerpo técnico que logró el ascenso y la permanencia en Segunda B.

Luisito reconoció que se siente como en familia: "Si nos ofrecen renovar por dos temporadas es señal de que confían plenamente en mí y en mis colaboradores. Estoy sumamente satisfecho porque me siento muy respaldado y respetado por la directiva y la afición. Eso fue lo que me hizo aceptar la oferta por dos temporadas más".

Aunque matizó que tiene los cinco sentidos en la preparación del partido contra el Real Madrid C, el técnico esbozó las líneas de un proyecto en el que la clasificación debe equipararse a los resultados de la gestión en los despachos: "Tenemos que ir despacio, lo estamos haciendo bien, pero ellos (los directivos) bastante mejor que nosotros, sinceramente. A esta temporada le tenía muchísimo miedo y fuimos capaces de solventarla. Con dificultad, pero la solventamos, y ahora tenemos que dar un paso más. Debe ser un paso firme para darle un impulso a nivel deportivo, porque en lo institucional se le ha dado uno muy grande. No hay nada más que ver cómo está ahora el club y la gente que viene al campo".

Hacerlo bastante mejor consiste en "tratar de quedar de décimo para arriba". "Ese es el objetivo primordial y, si la temporada que viene se pueden hacer los deberes de la siguiente, pues mucho mejor, pero vamos a tratar de ir poco a poco. No queremos precipitarnos y tenemos que amoldarnos a la economía del club. Lo que quiere la directiva, con muy buen criterio, es cumplir, y de eso se trata. Vendrán futbolistas que se adapten a nuestra filosofía y a partir del lunes nos pondremos a trabajar. Hay que calcular todo euro a euro porque es muy complicado".

Por su parte, el presidente del Ourense, Alejandro Estévez, explicó que el acuerdo para la renovación por dos temporadas de Luisito que alcanzaron el pasado martes ratifica la intención del actual consejo de administración de llegar a los éxitos desde la fidelidad a sus ideas: "Tal como dijimos al inicio de esta andadura, no creemos en proyectos cortos, y esta renovación es una forma de demostrar que tenemos total confianza tanto en Luis como en la gente que trabaja con él y que la viabilidad de un proyecto pasa porque una persona esté más de un año y de dos con nosotros".

El vicepresidente José Ramón Fernández Morgade también intervino en la rueda de prensa para agradecer la disposición del técnico a renovar por el Ourense: "Sabíamos que tenía otras ofertas y les agradezco que se hayan quedado en el club".