El presidente del Club Ourense Baloncesto se reunió el pasado lunes en el Concello con el alcalde de Ourense, Agustín Fernández, con el concejal de deportes, Alfonso Vilachá, y con el gerente del Consello Municipal de Deportes, Cándido Gómez, para retomar las conversaciones sobre la subvención municipal. El club cobista sigue esperando recibir la ayuda del pasado curso por un importe de 134.000 euros, pero de momento tampoco sabe lo que va a recibir pues este año todas las subvenciones se darán por criterios competitivos.

Fernández Añel manifestaba ayer que la situación en el club en estos momentos es estable en el plano económico, pues están al día en los pagos en la Seguridad Social y Hacienda y tienen pendiente de satisfacer los meses de abril y mayo a los técnicos. Disponen de plazo hasta el mes de junio, ya que en caso de no recibir la subvención de los 134.000 euros, los jugadores denunciarían los impagos y la Federación Española de Baloncesto ejecutaría el aval de 180.000 euros que tiene depositado el club.

El presidente del club cobista sigue inmerso en las gestiones para cerrar la temporada y de momento tampoco quiere pronunciarse oficialmente si va a seguir en la presidencia o al finalizar la temporada abandona el cargo: "De momento estoy centrado en cumplir todos los compromisos deportivos y económicos. A partir del mes de junio podré anunciar oficialmente si sigo o me marcho de manera definitiva. Ojalá aparezca una persona que se quiera hacer cargo del club".

En cuanto a que el COB pueda seguir en la LEB Oro a pesar de haber descendido en la pista, cabe recordar que la Federación Española quiere ampliar el cupo a 18 equipos para la próxima temporada: "Esto sería muy importante para el club, pues la categoría de Plata no le interesa a nadie en estos momentos", afirmó el presidente.