Francisco Gómez Álvarez, que cumple su segunda temporada como presidente del Nogueira -con anterioridad estuvo cuatro como vicepresidente-, una vez conseguido el ascenso a Preferente se quiere tomar un descanso para atender sus negocios y busca una persona que se quiera hacer con el timón del club.

- A falta de una jornada los equipos del Nogueira de Ramuín y del Ourense B cumplieron sus pronósticos y lograron el ascenso a Preferente. ¿Pero usted tiene clavada una espina, no poder haber peleado por el doblete de la liga y Copa Diputación?

- El objetivo del equipo era hacer el doblete con el título de liga y Copa Diputación, pero tampoco nos podemos quejar pues hemos logrado el ascenso a la Preferente Autonómica, después de quedar el año pasado en la tercera posición.

- El acierto del ascenso fue confiar en el entrenador Javi Rey, que ha demostrado ser un técnico trabajador. Y lo más importante es haber contado con los jugadores de casa y alguno foráneo.

- Cuando me hice cargo de la presidencia hicimos un esfuerzo para traer a todos los jugadores del pueblo que estaban desperdigados por toda la provincia y con los foráneos Oliveira, Pablo Blanco y Luis Vilachá, un grupo excelente que ha sabido hacer su trabajo y ha peleado hasta el final por conseguir el ascenso.

- ¿El Nogueira va a jugar para el próximo curso en la Preferente Autonómica o sigue la duda de no hacerlo? Usted lo que tiene claro es que no quiere seguir como presidente.

- Un período de reflexión, pues yo de momento no quiero tomar ninguna decisión es este capítulo. La verdad es que mi intención es dejarlo y seguir colaborando en lo que pueda. Tiene que entrar gente que aporte aire fresco y otras ideas y que tomen la decisión. En los momentos actuales los clubes que dependemos de las subvenciones podemos tener muchos problemas para conseguir dinero. Nosotros no nos podemos quejar del trato recibido por el alcalde César Parente que nos ha cumplido todo lo prometido, pero lo que pueda pasar en el próximo curso de momento no lo sabemos.

- El club ha contado con 24.000 euros de presupuesto, pero participar en la Preferente necesitan alrededor de 36.000 euros.

- Todos los clubes dependemos de los concellos y es algo que hay que asumir que cada vez tienen menos dinero para las subvenciones. Si dice muy fácil que 36.000 euros se pueden conseguir, pero esto no es la verdad, pues hemos tenido que trabajar como locos para conseguir el presupuesto de esta campaña de 24.000 euros y para el año la cosas será más complicada, pues es muy complicado el poder conseguir el dinero.