´El club tiene que apoyar al equipo filial´

"De momento hay que cerrar la temporada en el aspecto económico y deportivo", indica

15.05.2013 | 10:13

manel vázquez - Entrenador del Ourense B

Manel Vázquez, el entrenador del Ourense B al final del curso, ha cumplido el objetivo de ascender a Preferente Autonómica. De momento ya ha tenido conversaciones con la directiva rojilla, pero de momento aún no ha firmado el contrato para la próxima temporada.
- El trabajo del entrenador y de su segundo Julio Nóvoa ha tenido sus frutos con el ascenso a Preferente Autonómica. El objetivo se cumplió a base de un trabajo serio y ordenado y al igual que el primer equipo sin instalaciones donde entrenarse y jugar los partidos.
- Hemos logrado el ascenso a base de mucho trabajo y de mucho esfuerzo. El que opinaba que la liga la podíamos llevar de calle estaba muy equivocado. Este equipo tiene el nombre y hay que darle la importancia que se merece, pero tuvimos que hacer un equipo con cinco jugadores del año pasado y han llegado 14 nuevos. Los que tenían que marcar diferencias y que entrenaban con el primer equipo han tenido de todo como el delantero Iker Hurtado, Toni que se lesionó en la jornada séptima y ha vuelto al equipo para disputar unos minutos en la penúltima jornada y el jugador más sobresaliente, Rubén Arce, lleva dos meses en el primer equipo. A la hora de entrenar hemos tenido muchas dificultades como el primer equipo, pues hemos tenido que entrenar a medio campo en los Salesianos y los partidos en Oira que no se encuentra en buenas condiciones.
- El Ourense B aún no ha cerrado la campaña en el capítulo deportivo y en el económico. ¿Le gustaría seguir en el banquillo para la próxima temporada, pero dependiendo de poder contar con un nuevo proyecto deportivo?
- Con la directiva tenemos muchas reuniones, pero de momento aún no hemos llegado a ningún acuerdo para seguir pues falta un partido para finalizar la liga y también estamos esperando a que nos puedan pagar a los técnicos y a los jugadores lo que se nos adeuda. Después, para jugar en Preferente Autonómica y no hacer el ridículo se necesita contar con instalaciones deportivas adecuadas para hacer bien el trabajo e intentar contar con los mejores jugadores sub 23 que pueda haber por la provincia. Un club filial no se puede arrastrar por los campos, tiene que dar una buena imagen.
- El equipo filial tiene la misión de hacer jugadores para el primer equipo. Rubén Arce e Iker Hurtado han contado con muchos minutos y Toni no pudo hacerlo por estar lesionado.
- El entrenador del filial tiene que trabajar para hacer jugadores para el primer equipo. Creo que hemos cumplido, pues Rubén Arce e Iker Hurtado han jugado minutos y Toni no pudo hacerlo por estar lesionado.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine