El entrenador del Ourense confesó a la conclusión del partido de Zamora que maneja un esbozo de la plantilla para la temporada 2013-2014. Será la segunda que pueda confeccionar Luisito en O Couto y tiene mucho trabajo por delante ya que solo Pato, Josu y Yebra tienen vinculación. Entre los sub 23, Luisito también confirmó en el Ruta de la Plata que Rubén Arce tiene puesto asegurado. La premisa el año pasado fue mantener el bloque del ascenso y no traicionar a los que se mantuvieron al pie del cañón cuando no se sabía si el equipo saldría a competir. De cara al nuevo proyecto, el técnico aseguró en Zamora que deberá "hilar muy fino en la planificación" porque hay una columna vertebral que no se debe sobrecargar de minutos como esta campaña, si no afianzarla con fichajes. "Es cierto que hay futbolistas que rindieron muy por encima de sus posibilidades, que están muy exprimidos por mí. Muchos pasaron un calvario porque entrenar conmigo no es fácil. Es mucha intensidad, mucha concentración. Los entrenamientos son para trabajar, no para disfrutar y reírte, porque si haces eso no estaríamos felices por haber mantenido la categoría". También aclaró que la desaparición de Iván González y Claudio de la convocatoria se debía exclusivamente a medidas deportivas y no personales.

Entrenamiento. La plantilla del Ourense regresa esta tarde a los entrenamientos en el estadio de O Couto tras dos días de descanso para comenzar a preparar el partido del próximo domingo (18.00 horas) contra el Real Madrid C. Luisito dispondrá de todos sus efectivos para abordar el choque contra los madrileños.

Duras sanciones. El comité de Competición castigó con 5 y 4 partidos de sanción a los jugadores del Marino de Luanco Adrián Cruz y Juanma por sus protestas al árbitro del partido contra el Oviedo, el cántabro López Toca. En el acta se recoge que una vez terminado el partido Adrián Cruz, sin llegar a tocarles, les dijo a voz en grito: "¿Cuánto os ha pagado el mejicano?". Juanma le secundó en los siguientes términos: "Sois unos ladrones", "cómo se nota que vosotros no corréis".