La localidad coruñesa de Dumbría acogió una nueva prueba puntuable para el Open Galego de BTT y una prueba del calendario gallego de Mini BTT que hizo coincidir a todas las categorias, desde principiantes hasta Master 50. La jornada fue perfecta para los 28 corredores de la escuela de ciclismo y del Club Ciclista Maceda Actyon Academia Postal Merida.

En total sumaron ocho podios. El más peque de todos, Hugo González, vencía en principiantes, al igual que aida González en féminas alevín e Iván Feijóo, en la carrera de infantiles. Breogán Diz fue segundo entre los benjamines.

Una vez concluidas las competiciones de escuelas, se daba paso a las carreras del resto de categorías. Eva Álvarez era la mejor entre las féminas, llevándose la victoria absoluta. Saúl Álvarez entró en el cuarto puesto de la categoría de élite. Raúl González, en una gran carrera, era el segundo entre los júniors, en una carrera que dominaba su compañero de equipo, Marcos Villar, pero al que una rotura de sillín le priví de una victoria.

Por su parte, Sergio Movilla entraba quinto en meta. Xiana Conde fue la tercera entre las féminas cadetes, y en la categoría de máster llegaba el último podium, con un segundo lugar para José Manuel en M 50. Así pues, gran jornada para la joven cantera macedana.