El entrenador del Zamora, Roberto Aguirre, aseguró tras la agónica victoria ante el Ourense que "el sufrimiento es nuestro sino en esta temporada. Hoy hubo que esperar hasta el final para ganar un partido en el que ha habido de todo, con muchas alternativas, pero al final nos mantenemos vivos después de la jornada. Nos ha venido muy bien la derrota del Sanse y ahora tendremos que luchar en el último encuentro para conseguir la permanencia".

El técnico de los zamoranos destacó que "ellos sabían que se libraban del descenso porque el Getafe B estaba ganando bien al San Sebastián de los Reyes, pero aún así, si nosotros no marcábamos, no nos servía para nada. El mayor problema era nuestro, lo que nos cuesta ganar un partido. Pero al final nos hemos encontrado con un gol empujando mucho, y con nuestras individualidades".

Despedida. El Ourense despedirá la liga el próximo domingo, a las 18.00 horas, contra el Real Madrid C en el estadio de O Couto. Ninguno de los dos equipos se juega nada, una tranquilidad que contrasta con los tres encuentros que decidirán dos plazas de descenso directo y la de promoción de permanencia. El Zamora, con 40 puntos y el coeficiente particular de goles ganado al Sanse, visita al Caudal, mientras que los madrileños reciben al Coruxo. El Alcalá, que se enfrenta al Getafe B, estará al acecho.