´Salvar al Ourense es mi mayor logro´

Considera un "milagro" la permanencia, aunque se mostró decepcionado por la derrota

13.05.2013 | 07:32
Luisito, entrenador del Ourense. // J.Regal
Luisito, entrenador del Ourense. // J.Regal

Pese a conseguir la permanencia matemática del Ourense en Segunda B, hecho que calificó como el más importante en su carrera como entrenador, Luisito reconoció sentirse dolido por la derrota sufrida en Zamora: "Me duele y personalmente estoy muy decepcionado porque un equipo que se juega la vida no puede rifar los puntos en los primeros 20 minutos. Si no es por Pato, perderíamos 1-0 o 2-0 al descanso. Hizo paradas de partido. Y sobre todo, en los últimos cinco minutos, cuando el rival estaba prácticamente muerto. El Zamora estuvo muerto durante casi toda la segunda parte, y permitimos que nos ganase por un error nuestro".

En su análisis del partido, el técnico del Ourense señaló que "durante los primeros 20 minutos no dudo que el Zamora fue mejor. Es un equipo súper intenso y si lleva 22 empates es que ha estado muchas veces cerca de la victoria, pero luego en la segunda parte estuvo totalmente muerto y ganó con un gol vergonzoso para nosotros. Un jugador se queda protestando en tres cuartos de campo y después defendimos fatal el centro. Estoy decepcionado por perder, porque somos mejor equipo".

El enfado por el desenlace empañó su alegría por haberse quitado un peso de encima: "No quería perder hoy. El trabajo de diez meses es para disfrutarlo, pero yo no lo haré por haber perdido este partido". Luisito se refirió a la consecución de la permanencia como "un milagro" y un hito en su carrera: "Es el logro más grande que he conseguido como entrenador de fútbol, porque sé lo que ha pasado el club durante esta temporada, en la que estuvo a punto de no salir. Se nos llevaron en el mes de diciembre a un futbolista con el que pasamos de pelear por los puestos de Copa del Rey a sufrir por no descender y eso que nos salió muy bien el fichaje de Óscar Martínez. Si estoy contento es por Roberto (Valdés; preparador físico), que es el que me aguanta, por la directiva y por el ourensanismo. Era importantísimo salvar la categoría para la institución".

En una entrevista posterior al partido emitida por la radio autonómica, el técnico del Ourense se refirió a la planificación de la próxima temporada. Luisito tiene sobre la mesa desde febrero una propuesta de renovación y todo apunta a que aceptará los términos: "Tenemos esta semana para hablar y para arreglar muchas cosas. El club dio un vuelco en ocho meses, esta directiva le ha dado la tranquilidad institucional que necesitábamos y primero trataremos de llegar a un acuerdo económico para empezar a trabajar que hay mucho que hacer".

El técnico reconoce que le gustaría que el nuevo proyecto reverdeciera los laureles de O Couto: "Qué menos que el Ourense vuelva a ser el club de antes. Es por lo que luchamos todos". También reconoció que tiene nombres subrayados en su agenda: "Tengo cosas en la cabeza. Es una categoría muy perra y hay que prepararlo todo".

Reconoce que tendrá que "hilar muy fino en la planificación de la plantilla", ya que en la temporada que llega a su término el bloque que logró el ascenso de Tercera División ha soportado mucho peso: "Algunos futbolistas rindieron muy por encima de sus posibilidades. Han acabado muy exprimidos porque me gusta meterle mucha intensidad a los entrenamientos. Si no lo hubiésemos hecho, ahora no estaríamos en Segunda B".

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine