atletismo

Palomanes rompe un mito

El ourensano bate el récord gallego de triple, vigente desde 1974

13.05.2013 | 07:32
Participantes en la prueba de los 3 kilómetros marcha del Autonómico cadete. // Iñaki Osorio
Participantes en la prueba de los 3 kilómetros marcha del Autonómico cadete. // Iñaki Osorio

El atleta ourensano de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra Alfonso Palomanes batió uno de los récords gallegos más antiguos al alcanzar los 16.06 metros en la prueba de triple salto de los campeonatos de España universitarios. El anterior registro estaba en poder de Francisco Castrillo desde el año 1974, cuando llegó a los 16 metros y 5 centímetros. También en el Campeonato de España Universitario celebrado en Cáceres, la saltadora del Adas de O Barco Leticia Gil logró el bronce tras sobreponerse a la lesión que arrastra en el tobillo de batida. En el intento que cerraba la serie, ajustó al milímetro la batida y se fue hasta 5, 74 metros.

Ana Revuelta realizaba un concurso extraordinario de disco, en una prueba igualadísima en la que el séptimo puesto final no hizo justicia a los extraordinarios 40,38 metros. Carlos Revuelta igualó su quinta posición del año pasado, mientras que el pertiguista valdeorrés Luis Moro, que realizó tres nulos consecutivos sobre 4,80, no consiguió calificar en la final de pértiga.

Por otra parte, las pistas de Monterrei acogieron ayer la celebración del campeonato gallego cadete en pista, del que saldrá la selección autonómica que representará a Galicia en el Campeonato de España CSD cadete por autonomías, que se disputará los días 25 y 26 de mayo en Málaga.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine