El Barbadás, que recibe esta tarde (17.30 horas) en el campo de Os Carrís al campeón de Tercera División, el Racing de Ferrol, necesita sumar un punto en las dos jornadas que restan para asegurar de manera definitiva la permanencia para la próxima temporada. La mente del cuadro ferrolano ya está puesta en el play off en el que se jugará el cambio de categoría.

Jorge Regal, técnico del conjunto ourensano, tiene decidida la alineación para afrontar el partido de esta tarde, que va a estar formado por Pablo; Jorge, Martín Fernández, Vieytes, Alfredo, Nuno Taveira, Nacho Currás, Cristian, Martín Pérez, Rafita y Oli. En el banquillo se quedan el portero Berto, Felipe, Prada, Diego López y Javi Ramos.

El entrenador del Barbadás tiene muy claro que no puede depender de terceros y en las dos jornadas que restan, ante el Racing de Ferrol y Villalonga, tienen que sumar un punto: "Vamos a salir a muerte ante el Racing para sumar, aunque le llevamos cinco puntos a nuestros inmediatos seguidores. En A Malata perdimos por 1-0, pero ahora será un partido diferente".

Pablo Rey, el capitán del conjunto ferrolano, advierte que no le importa jugar en un césped artificial: "Durante esta campaña hemos competido bien en todo tipo de campos y superficies". Así que confía en que su equipo siga haciéndolo para llegar en las mejores condiciones posibles a la fase de ascenso. En este sentido, el jugador ferrolano insiste en que el encuentro de esta tarde debe de ejercer como recordatorio de que jugar en este tipo de campos exige un camino diferente al habitual para ganar.