El entrenador del Ourense prepara el penúltimo partido de liga en el campo de la Ruta de la Plata contra el Zamora sometido a las urgencias de que lo necesita ganar para certificar matemáticamente la categoría para la próxima temporada, aunque recalcó que tendrá que esperar hasta última hora para saber que jugadores van a viajar el domingo. "Está claro que necesitamos ganar el partido ante un Zamora muy necesitado y que si pierde estará para la próxima temporada en la Tercera División. Pero tampoco me fío de un equipo que ha empatado 22 partidos y que ha podido ganarlos y además en su campo ha sido capaz de ganarle a los equipos que van a jugar la promoción de ascenso. Llegando dependiendo de nosotros mismos, tenemos dos finales, llegamos sufriendo porque éste era un equipo para sufrir. Espero que para el partido del domingo los futbolistas que tienen molestias que mejoren, pues tienen que estar al cien por cien de posibilidades de rendir"., expuso Luisito al acabar el entrenamiento de ayer en O Couto.

El técnico de los rojillos ve el lado bueno de la situación: " Es un mérito enorme estar matemáticamente salvados del descenso directo y aventajar al quinto clasificado el San Sebastián de Los Reyes en cuatro puntos. Somos conscientes y estamos mentalizados de que íbamos a sufrir hasta el final, pero igual que nosotros están el Gijón B, Getafe, Real Avilés y Guijuelo".

Al referirse a los cálculos que ha hecho sobre los puntos necesarios para seguir en la categoría de bronce, Luisito desempolvó las suspicacias que rodean a todas las finales de liga: "Pasan cosas muy raras en estos últimos partidos y habrá que estar muy atentos de los choques entre el Guijuelo y Salamanca y Getafe B y San Sebasttián de Los Reyes. El domingo en Zamora nos jugamos el partido más importante de la temporada ante el Zamora y lo tenemos que ganar. Es nuestra obligación, dependemos de nosotros mismos" .

El técnico del Ourense asume que hay que salir muy atentos ante un equipo como el Zamora: "Son un equipo físicamente muy fuerte. Mezclan veteranía con juventud y a pesar que a lo largo de la temporada se le han marchado gente muy importante. Deberemos defender muy bien y ser muy intensos sin balón. No podemos tener pérdidas de balón en el medio del campo pues nos pueden costar contraataques peligrosos que pueden finalizar en gol.

El técnico del Ourense espera recuperar a sus dos centrocampistas titulares, Álex Fernández, para el partido del domingo y seguir contando con Borja Yebra que se tuvo que retirar lo mismo que Campillo antes de finalizar el entrenamiento lo mismo que Daniel Portela.

La semana de trabajo del Ourense está marcada por distintas dudas en torno al estado físico de jugadores importantes como los centrocampistas Álex Fernández y Borja Yebra, los defensas Campillo y Daniel Portela. Aunque la mejor noticia para el entrenador de Teo es que podrá contar con el concurso del delantero centro Óscar Martínez, una vez cumplida la sanción de un partido.

El primero que lleva unas semanas sin poder jugar por una microrrotura en el grupo de los isquios de su pierna derecha, pero ya participó ayer en el probable once títular. Yebra, por precaución se ha tenido que retirar antes de finalizar el entrenamiento, pues sigue arrastrando molestias en la rodilla derecha. Mientras que los defensas Daniel Portela y Alberto Campillo han sido por precaución.

En el partidillo de ayer por la tarde en el campo de O Couto, el técnico Luisito hizo muchas combinaciones , primero puso un once formado por Pato; Josu, Campillo, Capi, Portela, Juan Martínez, Adil, Álex Fernández, Sanginés, Óscar Martínez y Rubén Arce. Otro en el que estaban Pato, Josu, Portela, Capi, Campillo, Adil, Áléx Fernández, Yebra, Borja Valle, Óscar Martínez y Rubén Arce.

También tuvieron su oportunidad a lo largo del partidillo los jugadores Iván González, Claudio, Jaime Noguerol, Pablo Pillado y Luismi. Pero quedan dos sesiones y habrá que seguir esperando si todos los jugadores pueden estar disponibles para el partido del domingo donde puede ser una fiesta para los aficionados que se desplacen al campo de la Ruta Plata si el Ourense confirma de manera definitivamente la permanencia, algo que sería muy importante para el deporte ourensano después del descenso del equipo del COB a la Liga de LEB Plata.