El Zamora se juega el último cartucho el domingo en el campo de la Ruta de la Plata ante el Ourense para seguir soñando con salir de los cuatro puestos de descenso en los dos partidos que restan para finalizar la competición. El cuadro ourensanista podría certificar la permanencia matemática en este encuentro, suma 44 puntos y aventaja en más de seis a los cuatro últimos clasificados cuando en juego quedan solo seis. Así, el equipo que entrena Luisito ya evitó las plazas de descenso directo. En la zona de permanencia el Guijuelo está a dos; el San Sebastián de Los Reyes, a cuatro; el Zamora, a siete y Rayo B y Alcalá, a nueve.

El próximo rival del Ourense., el conjunto castellano es el cuarto por la cola con 37 puntos y afronta su penúltima opción de escapar del descenso directo que ahora ocupa. El Zamora es el rey del empate con 22 igualadas en 36 jornadas disputadas, siendo el equipo que menos partidos lleva ganado, cinco.

La semana de trabajo del Club Deportivo Ourense está marcada por distintas dudas en torno al estado físico de jugadores importantes, como los centrocampistas Álex Fernández y Borja Yebra y los delanteros Jaime Noguerol y Adrián Quintairos. que siguen acusando molestias físicas, pero se espera que los cuatro puedan estar en condiciones en las tierras castellanas y es alta el delantero Óscar Martínez al haber cumplido la sanción de un partido, un jugador que se ha convertido en el segundo artillero rojillo.

El Ourense se ha enfrentado al Zamora en seis ocasiones en Segunda B en el campo de la Ruta de la Plata, con un balance negativo de cuatro derrotas, un empate y una victoria. El conjunto castellano derrotó al equipo ourensanista en la campaña 1979-1980 (2-0), Hubo que esperar hasta la 1985-1986 (1-0). Y en las dos siguientes desde la temporada 2000 -2003, dos nuevas derrotas (3-1), (2-0) y un empate (1-1)La única victoria fue en la 1978-1979 (0-1).

En la primera vuelta del campeonato el equipo que entrena Luisito ganó en el campo de O Couto en la jornada 18º por 3-1 en un partido sin complicaciones para los locales que fueron muy superiores. El Ourense ha domicilio tampoco ha estado muy fino a la hora de conseguir victorias. La primera fue en la jornada 14ª ante el Rayo Vallecano B (0-2) y la última en la jornada 26ª con el Sporting Gijón B (0-1).