La conferencia de Espello Deportivo, que tuvo lugar en el Centro Cultural Marcos Valcárcel de la Diputación de Ourense, se celebró anoche. El acto contó con la presencia de Sofía Toro que logró la medalla de oro en vela en los últimos juegos de Londres 2012 y Chano Rodríguez el paralímpico mas laureado de toda la historia con 16 medallas y plata en 50 metros de natación en Londres 2012.

El acto estuvo dirigido por Rubén Riós, el actor y productor ourensano. La conferencia duró aproximadamente una hora y cuarto , donde los dos deportistas le comentaron a todos los asistentes el día a día, seguido de un microdocumental.

Chano Rodríguez le explicó a todos los asistentes que para conseguir medallas que hay que hacer un trabajo serio y ordenado a lo largo de todo el año, pero que lo más bonito es poder estar en unos juegos olímpicos: " Es un orgullo para cualquier deportista el defender a España en una competición donde pocas personas tienen el gusto de participar. Aparte he tenido mucha suerte, pues siempre he conseguido medallas y esto te llena de satisfacción. Aunque siempre he tenido que trabajar de lo lindo y atender siempre las explicaciones de mi entrenador".

Sofía Toro que logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos 2012 en Londres, era de la misma opinión que su compañero: " Para llegar a lo más alto tienes que trabajar el día a día y tratar de superarte. Creo que he tenido suerte de contar con buenos entrenadores y poder llegar a lo más alto que es ganar una medalla de oro en unas olímpiadas. En todos las facetas de la vida si quieres triunfar tienes que hacer un buen trabajo y esforzarte, pues en caso contrario siempre quedarás a medio camino para conseguir los objetivos que te marcas en el deporte de elite".

El actor ourensano Rubén Riós, se mostraba satisfecho de esta nueva conferencia y espera que esta tarde en O Carballiño suceda lo mismo en la villa del Orcellón. Las conferencias de Espello Deportivo van a seguir los próximos días recorriendo otra villas ourensanas . Hubo una buena asistencia de personas en el el la Diputación Provincial.