fútbol

José Lamas y Nabor Díaz, conferenciantes en O Afiador

Hablaron sobre la psicología y la muerte súbita en la asociación de entrenadores

07.05.2013 | 07:34
Los conferenciantes y asistentes al acto de O Afiador. // Iñaki Osorio
Los conferenciantes y asistentes al acto de O Afiador. // Iñaki Osorio

Ayer por la noche se celebró el penúltimo acto de la Asociación de Entrenadores de fútbol O Afiador Ourense con una doble charla con la presencia del psicólogo José Lamas López y el doctor Nabor Díaz Rodríguez. Lamas López habló sobre la "La preparación psicológica del deportistas" que fue seguida con mucho interés por el colectivo de entrenadores ourensanos, directivos, responsables de equipos y padres de familiares de jugadores.

Díaz Rodríguez, médico y gerente del centro médico Semecer de Ourense. Trató el tema "Muerte súbita del deportista", con especial incidencia en el reconocimiento médico preventivo de cuantos de una forma u otra participan en estas actividades. Algo especialmente interesante dada la frecuencia de crisis cardiacas y vasculares en forma de infartos, trombosis, ictus con graves consecuencias para los deportistas-muerte súbita, hemiplejía, entre otros- y hasta especialmente en jóvenes deportistas sin una preparación física adecuada o con los ejercicios físicos intensos y hasta especialmente no continuados, solo en los fines de semana.

Luis Soria Montero, el presidente de la Asociación ya está trabajando para poder cerrar el año en curso con la invitación para la última conferencia de una persona conocida dentro del fútbol.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine