El Ponte Ourense cierra una temporada saboteada por las adversidades con la cabeza alta. Las de Óscar Vivián se jugaban sus últimas opciones de clasificarse para la Copa de España en la pista del Atlético de Madrid Navalcarnero, el rival del Burela por el título, y acabaron sucumbiendo no sin antes vender cara la derrota. El Soto del Real le saca cuatro puntos y dado que las ourensanas solo jugarán una de las dos últimas jornadas, la liga ya es un mero trámite.

Sin apenas rotación debido a una nueva ola de contratiempos, las pontinas se plantaron con firmeza en defensa y neutralizaron el gol de las madrileñas cuando el primer tiempo ya llegaba a su final por mediación de Rosángela, que pescó un rechace del poste. Las madrileñas apretaron tras el descanso y tuvo que ser en un disparo de larga distancia cuando acabó la férrea resistencia pontina, que fueron valientes y buscaron de inmediato el juego de cinco. Ana Luján amplió la diferencia en una contra y Cris recortó diferencias tras cazar un preciso centro al segundo palo. Las pontinas nunca dieron el brazo a torcer, pero Natalia sentenció en el último minuto.

Por su parte, el Cidade das Burgas se enfrenta a las 12.00 horas en la pista central de Os Remedios al Viaxes Amarelle de A Coruña en un partido crucial para la permanencia, ya que las de Manolo Codeso aspiran a asegurarla de forma matemática.