El Club Natación Pabellón Ourense luchará hoy por retener el título de campeón gallego de liga en la máxima categoría, la de División de Honor. La fase final de la competición autonómica de clubes se celebra en el complejo deportivo Rías do Sur de Pontevedra, donde los equipos del Natación Ferrol, el anfitrión, Natación Galaico, y el ourensano competirán por un título que en 2012 correspondió a los pabellonistas.

Tras las tres jornadas de la fase preliminar, los pontevedreses obtuvieron un total de 18 puntos, por los 14 de los ourensanos y los 12 de los ferrolanos. Más descolgados quedaron los clubes de Ribeira, A Coruña y Fluvial de Lugo.

Un total de 25 nadadores acompañados por los técnicos Santi Escudero y Daniel Toro competirán con el Pabellón. La competición se desarrollará en dos sesiones de mañana y tarde, que comenzarán a las 10.30 y a las 17.30 horas respectivamente. En cada una de las sesiones se disputarán un total de 19 pruebas, abriendo el programa los 200 metros libre masculino y clausurándolo el 4x100 estilos masculino.