Cuando tan solo quedan tres jornadas para que finalice la liga en Primera División, el Cidade das Burgas puede confirmar matemáticamente la permanencia en la categoría siempre que gane mañana (Os Remedios; 12.00 horas) al Viaxes Amarelle de A Coruña. La cita matinal será de emociones fuertes ya que ambos equipos están separados por cuatro puntos. Las coruñesas se lo juegan a una cara, porque una derrota les condena al descenso, mientras que las de Manolo Codeso aspiran a acabar para siempre con la incertidumbre.

Para el técnico verdiblanco, el encuentro será de gran tensión: "Es el partido más importante de la temporada para ambos equipos, y creo que será de mucha tensión. Estoy seguro de que se lo llevará el que mejor sepa aprovechar sus ocasiones y el que lleve el manejo del partido. Mis jugadoras tienen que estar metidas en partido al 200 % desde el inicio al final, ya que cualquier despiste nos puede costar muy caro al final".

Manolo Codeso considera que sus jugadoras se merecen una recompensa por el trabajo que han realizado a lo largo de una temporada en la que pocas veces acompañaron los resultados: "Sabemos de la importancia del partido y jugando en casa tenemos que darlo todo para mantener la categoría y confío en ello porque en los últimos partidos estamos rindiendo a un gran nivel y ya es hora de tener la recompensa al trabajo. Confío en mis jugadoras más que nunca, y pase lo que pase, estoy muy orgulloso del grupo tan grande que tengo. Se merecen seguir en Primera División".

La capitana del Cidade das Burgas, Nati Pacios, coincide con el entrenador en otorgarle la máxima relevancia al encuentro contras las coruñesas: "Jugamos el partido más importante de toda la temporada y si ganamos, tendremos la permanencia matemáticamente asegurada y esto nos dará tranquilidad para afrontar los dos últimos partidos. El equipo está motivado porque sabemos lo que nos estamos jugando. Tendremos que salir a jugar con tensión y con mucha concentración".

En referencia al rival de las ourensanas mañana en Os Remedios, Nati explica que "el Amarelle es un equipo muy duro que no da un balón por perdido, desde el primer minuto hasta el último. Tendremos que tener cuidado con las posibles contras, intentar acabar nuestras jugadas de ataque y no darles opción. Será un partido de gran rivalidad ya que ambos equipos nos jugamos mucho, nosotras la permanencia matemática y ellas seguir con opciones".