La playa de Agrelo en Bueu acogió la primera jornada de la liga de aguas abiertas de salvamento acuático deportivo organizada por la Fessga (Federación se salvamento y socorrismo de Galicia) y el club Sapo (Salvamento Pontevedra). Los nueve mejores clubes de Galicia se dieron cita en un día con mucho viento y el mar algo picado, factores que no fueron impedimento para que los más de 150 deportistas compitieran con excelentes resultados. El club ourensano Salvour participó por primera vez en esta liga de aguas abiertas con ocho de sus mejores socorristas.

El equipo de Ourense se consolida como uno de los mejores clubes de Galicia en salvamento acuático en categoría senior. La escuadra masculina compuesta por Julio Iglesias, Emilio Boo, Borja Quintas y Jesús Quintas consiguió meter a sus cuatro integrantes en la final B de sprint (carrera de 90 metros sobre la arena) donde Borja fue tercero y Emilio, cuarto. El mejor ourensano en la prueba da nadar-surf (nadar 400 metros en aguas abiertas) fue para Julio Iglesias con un décimo puesto. También cabe resaltar la actuación de Emilio Boo en el puesto 15º. En la prueba de banderas (carreras eliminatorias de 20 metros) el mejor del Salvour fue Borja con un octavo puesto, seguido de Jesús Quintas en el duodécimo.

El equipo sénior femenino, de reciente creación, dio la sorpresa, situándose entre los primeros de Galicia, siendo Cecilia Martínez la que mejores resultados obtuvo con un primer puesto en la prueba de sprint, segunda en banderas y también segunda en nadar-surf. Le siguió Natalia Rivas con un segundo puesto en sprint y un tercero en banderas. La tercera componente del equipo con excelentes resultados fue Nerea Fernández con un quinto y un sexto puestos.

La próxima cita de competición para el Salvour será la segunda jornada de liga en aguas abiertas que se disputará en la playa de Montalvo (Sanxenxo) el sábado 25 de mayo. Los ourensanos acudirán con el objetivo de mejorar los buenos resultados de la primera jornada.