El presidente del Club Ourense Baloncesto se muestra esperanzado de cara a los dos partidos que los cobistas tendrán que afrontar el el Pazo Paco Paz ante el Knet Rioja y espera que el equipo pueda seguir en la LEB Oro la próxima temporada.

-Una eliminatoria que se presenta empatada a una victoria. ¿Qué le sucedió al equipo para ganar el primer partido y no dar la talla en el segundo encuentro?

-En el primer partido el equipo realizo un partido muy serio y ordenado y fuimos muy superiores al Knet Rioja. En el segundo tuvimos algunos jugadores que no estaban en sus mejores condiciones y nos pasaron por encima. Aunque hay que comprender que el equipo riojano era uno de los equipos que al principio de temporada partían como uno de los favoritos para pelear por una plaza de ascenso a ACB.

-El COB tiene la sartén por el mango si es capaz de ganar los dos partidos en el Paco Paz del viernes y el domingo para seguir un año más en LEB Oro. ¿Un quinto partido en Logroño podría ser muy complicado para los cobistas?

-Estoy convencido de que vamos a ganar los partidos en casa, aunque tendremos que jugar al cien por cien de nuestras posibilidades, pues enfrente nos vamos a encontrar con un equipo que tiene un buen entrenador y una plantilla fenomenal. Pero tanto la directiva como los técnicos y jugadores somos conscientes de que si perdemos uno de los dos y tenemos que regresar a Logroño la permanencia sería más complicada, pues tendrían su afición en las gradas y esto es muy importante para un equipo.

-¿Qué le pide a la afición ourensana en los dos partidos que se van a jugar en Ourense?

-No tengo nada que pedirles, pues tenemos la mejor afición de la LEB Oro. Van a llenar el Pazo y van a ser el jugador número seis.

-En el tema económico el club sigue esperando la subvención del Concello de Ourense, en cambio la Diputación y la Xunta de Galicia ya han ingresado las cantidades. ¿Sigue sin tener noticias del alcalde de Ourense, Agustín Fernández?

-La Diputación nos ha ingresado la totalidad de la subvención y hemos tenido el respaldo del Partido Popular. El Alcalde de Ourense de momento sigue sin ponerse en contacto con el club, algo que no entiendo por su parte, pues es uno de los dueños del club y creo que no nos merecemos ese trato.

-¿Va a seguir como presidente para la próxima temporada en el COB?

-De este tema de momento no quiero hablar, pues ahora tenemos que estar todos centrados en los dos partidos con el Knet y mantener la categoría. Después habrá tiempo de hablar largo y tendido si sigo.