El 5-3 del Ourense-Avilés es un marcador de otra época. De hecho, el de O Couto nunca había reflejado hasta el pasado domingo un tanteo de ocho goles en las 23 temporadas que los rojillos han jugado en Segunda B. El techo estaba en siete tantos. Los precedentes más recientes se dieron en la temporada 2003-2004, sendos 2-5 ante los filiales del Real Madrid (en la promoción de ascenso) y de la Real Sociedad. El récord de goles de un partido del Ourense en Segunda B se remonta al 30 de septiembre de 1979, cuando los ourensanos encajaron un 8-1 en el Vicente Calderón ante el Atlético Madrileño -Andújar Oliver había expulsado en el minuto 38 al delantero Jorge Pastor por un insulto-. En la reciente etapa en Tercera, el Ourense tuvo dos partidos con ocho goles, un 6-2 recibido en el campo del Arosa e idéntico resultado en un partido de rivalidad con el Verín.

El 5-3 iguala además el mayor registro de goles esta temporada en los cuatro grupos de Segunda B. Hay varios encuentros que acabaron con siete tantos en el marcador, pero solo otro 5-3 en el Sevilla Atlético-Linense del grupo 4. Los cinco rojillos que marcaron ante el Avilés adornaron su expediente particular. Borja Valle ya es el segundo máximo goleador del equipo con sus cuatro dianas, todas en el estadio de O Couto.

Marino. El Club Deportivo Marino se ha convertido en el primer equipo descendido del grupo 1 tras su derrota ante el Leganés. Con cuatro partidos por jugar, los tinerfeños están distanciados en 12 puntos del Sanse, con el que pierden el coeficiente particular de goles. El entrenador de los tinefeños, Juan José Almeida, se enfadó mucho con el árbitro: "Vi cosas que no me gustaron, con el reglamento en la mano, los colegiados hacen la quiniela, pitan los partidos y se hacen millonarios".

Tenerife. A falta de cuatro jornadas para la conclusión de la temporada regular, solo hay dos equipos en toda la Segunda División B que tienen sellada su participación en los play offs de ascenso. Se trata del Tenerife, líder del grupo I, y del Deportivo Alavés, en el grupo 2. Ambos intentarán acabar primeros y los tinerfeños lo tiene más fácil.

Salamanca. El frenazo a las aspiraciones de llegar a la cuarta plaza tras el empate con el Zamora cerró una semana en la que la plantilla hizo público su malestar con los impagos. "No quiero pensar que el tema económico haya influido en el partido" señaló el técnico unionista.

Atlético B. El entrenador del equipo filial del Atlético de Madrid, Alfredo Santaelena, ha alcanzado un acuerdo con la directiva del club para prolongar hasta junio de 2014 su vinculación al equipo. El exfutbolista rojiblanco había asumido el cargo el pasado verano, procedente del Atlético C. Antes entrenó a Pegaso Tres Cantos, Cobeña, Ciempozuelos, Marbella, Eivissa y Alcobendas Sport.