Día grande para la gimnasia en Ribadavia. Centenares de gimnastas y profesoras acudieron entre el viernes y el sábado a la llamada del bronce olímpico en Londres Liubov Charkashyna y a la segunda edición del torneo internacional que se organiza en la capital de O Ribeiro, donde se agoraron las plazas hoteleras este fin de semana. Ambas actividades fueron promovidas por el Club Marusia, que de nuevo convirtió la villa ribadaviense en la capital de la gimnasia con la presencia de una figura de talla internacional.

El pabellón de Maquiáns y el Municipal de O Consello fueron el escenario de una clase magistral de rítmica impartida por la flamante medalla de bronce olímpica. El punto culminante de las actividades fue una exhibición en la que también participaron miembros de la organización. En el plano competitivo, el torneo Vila de Ribadavia atrajo a gimnastas de Galicia, Asturias y Portugal. Por la mañana se disputó el campeonato escolar en la modalidad de conjuntos y promoción nivel individual. Acudieron representantes del GR Apóstol Santiago, AGR Aveirogym, Boavista FC, Centro Atlético Povoa Pacense, GR Colexio Abrente, Escola Gímnica de Aveiro, Club Esquio Ferrol, Club Ximnasia Porriño, Club Rítmica Bergidum (León), Club Ximnasia Rías Baixas, Clube Ximnasia Tempo, Club Ximnasia Rítmica Viravolta, Club Treboada y del anfitrión, el Club Marusia.

Por la tarde compitieron más de 50 gimnastas federadas en la modalidad individual y en las categorías alevín, infantil, cadete y sénior, que realizaron cerca de 130 ejercicios. Cabe destacar la presencia de ocho gimnastas procedentes del KRG Narodni Dom de Ljubljana (Eslovenia) y dos gimnastas del Universidad de Talca, de Maule (Chile).