Excelente cosecha para la amplísima embajada ourensana en los campeonatos autonómicos que se celebraron, como es tradición, en Semana Santa en el hotel Scala de Padrón. Fernando Sánchez, jugador del Xadrez Ourense, coronó el balance al proclamarse campeón gallego absoluto tras conquistar 6,5 de los 7 puntos que se pusieron en juego.

Las otras medallas de oro que vinieron para Ourense lo hicieron de manos de Martín Gómez (Xadrez Ourense), que fue el mejor en la categoría sub 10, Ainhoa Quintas (Benchoshey), que se adjudicó el campeonato gallego femenino también en sub 10 y de Laura Gómez (Xadrez Ourense), que se proclamó campeona sub 8.

Por su parte, Martín Fernández (Casa da Xuventude) conquistó el subcampeonato gallego sub 12, mientras que Pilar García (Xadrez Ourense) y Carlota García (Benchoshey) hicieron lo propio y se proclamaron subcampeonas gallegas en sub 10 e sub 8, respectivamente.

Cabe destacar además las actuaciones de Ángel Domínguez (Casa da Xuventude) y Alejandro Garrido (Benchoshey), que completaron los podios para el ajedrez provincial en Padrón al alzarse con las medallas de bronce en las categorías sub 16 y sub 8 respectivamente.

En total fueron nueve los metales, que unidos a los tres podios conseguidos el pasado mes de febrero en los campeonatos sub 18 y sub 14 hacen un total de 12 medallas ourensanas en las citas gallegas individuales de 2013. El registro certifica el excelente momento de forma del ajedrez provincial. En el medallero final de 2013 a escala gallega, el Club Xadrez Ourense se sitúa en segundo lugar, Casa da Xuventude en el cuarto y el Benchoshey en el séptimo, sobre un total de 16 clubes gallegos galardonados.