Increíble, pero cierto. La Unión Deportiva Salamanca, que suma tres de los 15 puntos posibles y sigue a seis de los play-off de ascenso, continúa agotando sus oportunidades a falta de ocho partidos para que finalice la liga regular. El domingo, juegan desde las 17.30 horas en el estadio de O Couto ante el Ourense.

Lo malo es que siguen pasando las jornadas, los rivales que van por encima siguen fallando y el equipo blanquinegro no lo aprovecha. Demasiadas oportunidades desperdiciadas mientras que otros equipos que venían por debajo sí que han recortado terreno. De esta forma, María Hernández se mantiene a seis puntos de esos puestos que dan opción a luchar por el ascenso. Y ahora ya lo hace situado en la novena posición.

El paso de las jornadas en el Salamanca ha dejado la sensación de que se ha malgastado el mercado de fichajes invernal. En el seno de la entidad todavía se preguntan el motivo por el que de los cuatro refuerzos que en su día cerró Gorka Etxeberría, solo dos juegan regularmente, cuando en teoría todos llegaban para mejorar el equipo.

Fuster y Moreira, los dos primeros en llegar en Navidad, han venido siendo fijos cuando han estado disponibles. El lateral ha tenido tantos días buenos como malos y el guineano jamás ha brillado. Tampoco han contado mucho Rubén García y el portugués Joao Faria.

Por su parte, el Ourense regresó a los entrenamientos en el campo de la Universidad para preparar el partido del próximo domingo ante el Salamanca. Luisito, el entrenador de Teo, no va a disponer de toda la plantilla para afrontar esta transcedental partido, donde los ourensanistas necesitan sumar los tres puntos para seguir instalados en los puestos intermedios de la clasificación. La baja más sensible será la de Borja Yebra, que tendrá que cumplir una sancion de un encuentro, además de la de Portela, que sigue con la recuperación de su tobillo derecho.

Luisito tampoco en el día de ayer ha querido confirmar el probable once y habrá que esperar hasta el próximo domingo para saber los jugadores que salten al terreno de juego y traten de sumar los tres puntos. Otro de los problemas añadidos para el domingo será el mal estado que presente el terreno de juego por las recientes lluvias de estos días en Ourense.