El entrenador de la Unión Deportiva Salamanca, María Hernández, compareció en la mañana de ayer ante los medios debido al jueves y viernes festivos. El técnico blanquinegro reconocía que "son días tranquilos porque no ha habido nada; el grupo de debe mentalizar para trabajar bien, son profesionales y mi función es motivarlos. Confío en que estén a la altura. Sigo diciendo lo mismo: que hasta el rabo todo es toro. El play-off está difícil, pero a Ourense hay que ir a ganar".

El técnico explicaba que "yo no voy a tirar la toalla" y espera que "ellos tampoco". Preguntando por el cambio que ha sufrido su escuadra desde el inicio de liga, comentó que "no voy a opinar de esos diez primeros partidos, pero no hay tan mal equipo como para ser de los peores de la segunda vuelta. El grupo es mentalmente muy frágil, eso sí que lo noto", subrayó el técnico charro.

"Yo estoy tranquilo. Es coherente que se hable de abajo. Eestamos a seis de arriba y seis de abajo. Confío en el equipo, ha ido a más y va a mejorar. Yo lo que pediría es tranquilidad. Si me dejan elegrir ganar un partido, el de este domingo, sin dudad", afirmó, mientras que exponía que "si el equipo gana el domingo en Ourense seguro que volverán los buenos resultados".