El último paréntisis que se abre en la liga femenina de Primera División Nacional de fútbol sala depara una oportunidada para el resarcimiento del Cidade das Burgas y del Ponte Ourense. Los dos equipos ourensanos están experimentando un tránsito tormentoso por la liga, en la que ocupan las últimas cuatro posiciones y se afrerran a la final de Copa Galicia, que se disputa hoy (18.00 horas, Pabellón Municipal de Sarria) para darse una alegría.

El Cidade das Burgas pone un autobús gratis para la afición verdiblanca y que saldrá desde el Pabellón Municipal de Os Remedios a las 15.30 horas. Además del autocar, el club le regalará una entrada a cada espectador.

Aparcadas por al menos una semana las tribulaciones ligueras, al Cidade das Burgas le llega la hora de sacarse la espina en la final de esta tarde. Siempre les ha salido cruz en los cinco derbis que ambos equipos disputaron en Primera División (el próximo será el 13 de abril) y también han perdido las dos finales coperas y una semifinal. "Los partidos contra el Ponte no salen como realmente yo quiero. La presión es alta y las jugadoras se motivan más", confiesa Codeso. También ve el rival especialmente metido: "Por mucho que diga, ellas también se motivan bastante más al jugar con nosotras. Si jugaran siempre así, ganarían la Liga", puntualiza.