El Ourense sigue en la zona tranquila de la tabla, a cuatro puntos de la promoción de descenso y a nueve del descenso directo. Sin embargo, el vestuario ourensanista respira buenas vibraciones tras el empate cosechado en tierras madrileñas ante el Alcalá, que le sirvió para tranquilizares tras la última derrota en el estadio de O Couto ante el San Sebastián de Los Reyes (0-2).

La plantilla de Luisito cree que el empate a cero en el campo del Val puede ser un punto de inflexión para afrontar los próximos ocho encuentros que cierran el presente curso con cinco partidos en casa -Salamanca, Rayo Vallecano B, Real Avilés, Leganés, Real Madrid C- y tres salidas, con el Mariño de Tenerife, Caudal de Mieres y Zamora. A priori parece que el calendario favorece a los de O Couto, aunque deberían tener algún punto más. El Ourense cree en su estilo de juego, lo ha mantenido en todos los encuentros disputados, con un calendario más favorable en los ocho partidos que restan no deben tener problemas para mantener la categoría.

La directiva que preside Alejandro Estévez celebró ayer por la tarde una rueda de prensa para presentar los actos que se llevaran a cabo el domingo en el estadio de O Couto ante el Unión Deportiva Salamanca.

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre emitió un sello conmemorativo de Club Deportivo Ourense, que ya se encuentra en circulación y que ayer fue presentado en la oficinas de la entidad. En el mismo acto se aprovechó para dar a conocer los actos a desarrollar antes del encuentro. El más destacado será el del homenaje que en los prolegómenos del encuentro liguero se hará al equipo del récord nacional que todavía mantienen vigente, el de los 30 partidos jugados, 30 victorias, que se celebró en el campo de Santa Isabel donde el Ourense derrotó al Compostela por 0-1.

Los precios para el partido del domingo ante la Unión Deportiva Salamanca se mantienen los mismos que ante el Real Oviedo. La grada de Fondo, 12 euros; Preferencia, 15 euros; y la Tribuna, 18 euros.

Se espera un buen ambiente en las gradas para un partido que promete ser muy disputado y donde los dos conjuntos van a tratar de sumar los tres puntos para asentarse en la tabla.