La promoción innombrable en O Couto

El centrocampista Pablo Pillado quiere al Ourense más pendiente de la mitad superior de la tabla que del play off de permanencia - El Guijuelo podría colocarse el jueves a un punto de los rojillos y a tres del Salamanca

26.03.2013 | 08:10
Pablo Pillado conduce el balón presionado por Antúnez, del Coruxo. // Marta G. Brea
Pablo Pillado conduce el balón presionado por Antúnez, del Coruxo. // Marta G. Brea

El triunfo del Guijuelo en Coruxo con el tiempo reglamentario cumplido ha convertido la 16ª plaza, la que condena a la promoción de permanencia, en la más cara de los cuatro grupos de Segunda B. Los salmantinos han llegado 35 puntos cuando todavía quedan 24 en juego y si el jueves, en uno de los tres partidos adelantados, se imponen a un Marino en decadencia invitarán al baile con la más fea a un puñado de compañeros de liga.

El Ourense es uno de ellos, después de haber sumado solo tres puntos en marzo. Comparte balance con el Salamanca, próximo visitante de O Couto (domingo; 17.30 horas), que tampoco debería perder detalle de lo que hagan sus vecinos pasado mañana. El horizonte impone respeto, pero en el vestuario rojillo se inclinan por la calma y el optimismo. "El jueves se verán las cosas de una forma o de otra, pero estamos tranquilos. Mirando arriba tienes al Salamanca y ganándole nos podríamos poner novenos", explica Pablo Pillado.

El centrocampista vilagarciano augura además que si el Guijuelo "se nos pone ahí" habrá otros muchos equipos implicados en la huida con los que compartir urgencias. Pillado, jugador la pasada temporada del filial del Celta, ve motivos para la confianza: "No es una situación parecida para nada, ni a nivel de grupo, ni de cómo jugamos ni de puntos. El año pasado me veía con el agua al cuello desde esta jornada, pero en este equipo veo cosas que no veía entonces. Las miras son más positivas".

Pese al empate en Alcalá, las sensaciones afianzan la convicción de Pillado: "Fuimos el equipo que planteó el juego. Enfrente proponían balones arriba y llega un momento en que te empujan hacia atrás, pero las veces que pudimos bajar el balón lo hicimos y creamos peligro, tanto con la pelota como cuando presionamos y robamos".

En El Val el Ourense recuperó sus señas de identidad, aunque mantuvo la tónica adversa en la resolución de los ataques. "Tuvimos ocasiones más claras que en otros partidos, pero nos falta concretar e incluso un poco de calma. Llegamos a situaciones en las que si quizás tomáramos aire y las viéramos bien, igual acabarían de otra manera", apunta Pillado.

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine