ciclismo - BTT

La primera cosecha de podios de Pablo Rodríguez y el Maceda

El macedano del BH Suntuor demostró su progresión en Silves - Saúl López y Raúl González quedaron segundos en Vigo

26.03.2013 | 08:10
Raúl González. // FdV
Raúl González. // FdV

El ciclista macedano del Team BH SRSuntour KMC Pablo Rodríguez logró su primer triunfo del año al imponerse en la Copa de Portugal de Silves. La carrera era un buen test para probarse tras una puesta a punto que acumuló bastante retraso por la adversa meteorología del invierno y la demora en el inicio de la Copa del Mundo.

Pablo Rodríguez se mostraba muy contento por haber dado el primer triunfo al equipo francés: "Es la mejor forma de agradecerles el apoyo y la confianza que han depositado en mí". El macedano reconoció que las sensaciones "han sido muy buenas", lo que le reconforta. "Muestran que hemos hecho un gran trabajo hasta ahora y motivan para seguir trabajando de cara a las primeras citas de la Copa del Mundo. El primer triunfo del año siempre es especial y si encima es en una prueba internacional mejor, porque sumamos los primeros puntos UCI".

Por otra parte, el Club Ciclista Maceda Actyon Academia Postal Merida acudió al Vigobikecontest, que se celebró el pasado fin de semana en los montes de Coruxo. En la segunda prueba puntuable del Open Galego de BTT XCO, los macedanos brillaron bajo la lluvia y cosecharon varios podios. Los primeros en llegar a la meta fueron los cadetes. Xiana Conde vencía en féminas, enfundándose además el maillot de líder del Open y Román Saa acabó en sexto lugar.

En júniors, Raúl González llegó en una magnífica segunda posición y su compañero Sergio Movilla era cuarto. El otro júnior del Maceda, Marcos Villar, se retiró por un inoportuno pinchazo cuando rodaba destacado en primera posición.

Los últimos en entrar en meta fueron los corredores de la categoría reina, la de élite. Saúl López se adjudicó una extraordinaria segunda posición tras una gran carrera. Entre los veteranos también hubo podio en Máster 50 para José Manuel González.

El domingo, los integrantes de la Escuela José Antonio Hermida, que por primera vez participaban en una prueba de descenso, concretamente en un MiniDH del Vigobikecontest, dieron la talla. Breogán Diz era el tercero entre los benjamines con Manuel Fírvida cuarto. En alevines, Breixo Atrio llegó cuarto.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine